El renovado Hyundai Veloster 2018 descubierto en su fase final de pruebas
Ya en su formato definitivo, el nuevo Veloster 2018 ha podido ser fotografiado en plena calle, dejando entrever las novedades estéticas que aportará con respecto al actual. Si lanzamiento es todo un misterio, pero ahora sabemos que continuará con la configuración de tres puertas laterales.
3 min. lectura
Publicado: 12/09/2016 19:30
Gracias a nuestros amigos de TheKoreanCarBlog, esta es la primera vez que la nueva generación del Hyundai Veloster se deja ver en su configuración definitiva, tras ser cazada alguna de las mulas de pruebas iniciales, que se escondían tras una falsa carrocería de la generación actual del coupé coreano, que si bien escondían a simple vista el modelo, delataban la presencia de un bastidor ampliamente modificado.
El grueso camuflaje apenas deja entrever los nuevos rasgos de diseño que tendrá esta nueva generación del Veloster, sin embargo, podemos empezar a vislumbrar ciertos detalles, que en los primeros prototipos vistos hasta ahora era imposible adivinar. Como su silueta, muy similar a la del Veloster actual, por lo que entendemos que el nuevo modelo será una evolución del actual, más que un Veloster totalmente nuevo.
En primer lugar lo más llamativo es la presencia en este prototipo de la característica más particular de la primera generación del Veloster, la peculiar configuración de tres puertas. De nuevo con una solitaria puerta de mayor tamaño en el lado del conductor y que se aprecia claramente en esta mula, a pesar de los esfuerzos de los ingenieros de la marca coreana en camuflar esta nueva versión.
En cuanto al frontal, también podemos apreciar la enorme parrilla central, que aunque medio oculta, nos recuerda al diseño que podemos encontrar en otros modelos actuales de la marca. Que por lo que parece en este prototipo, ocupa toda la superficie frontal del morro, desde el capó hasta la parte inferior del paragolpes, en una sola pieza.
En cuanto a los grupos ópticos, en la zona delantera podemos intuir unos faros con doble elemento interior además del propio intermitente mientras que en las traseras se aprecia cómo estas serán más delgadas que las que monta la generación actual del coupé. Un detalle muy claro y llamativo de este prototipo es la doble salida de escape, que encontramos de nuevo en el centro del paragolpes trasero. En los prototipos anteriormente cazados, si bien disponían de la doble salida central, realmente estaba instalada solo por cosmética, disponiendo de unos escapes reales en los laterales de la trasera.
En cuanto a su mecánica, poco sabemos aún realmente, pero será de esperar contar de nuevo con bloques de cuatro cilindros, más que probablemente sobrealimentados. El lanzamiento de esta nueva versión debería estar programada para 2017 o 2018 a más tardar, aunque su llegada sigue siendo un misterio.
Fuente: TheKoreanCarBlog