Hyundai Veloster, el rival Low Cost del Volkswagen Scirocco prepara su estreno
El nuevo coupe compacto de la casa coreana ultima su fase de pruebas para ser presentado oficialmente al mundo en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2011 y promete convertirse en el rival más serio del Volkswagen Scirocco.
3 min. lectura
Publicado: 24/11/2010 00:49
La casa coreana Hyundai y su prima Kia han revolucionado al mundo del motor en sus principales mercados, uniendo eficazmente calidad, equipamiento, seguridad y fiabilidad para producir coches que además son de un alto nivel de diseño y a muy buenos precios. Así no es de extrañar que el dúo coreano haya conseguido sobrepasar en ventas en Europa a la todopoderosa Toyota.
Lo que tenemos en estas imágenes promete ser una de las grandes revelaciones del próximo Salón de Detroit 2011 que abrirá sus puertas en enero próximo, se trata del Hyundai Veloster cazado mientras ultima su fase de pruebas.
Se trata de un compacto de cuatro plazas con clara vocación deportiva y cuyo rival directo será el Volkswagen Scirocco, pero con una primera y gran ventaja: un precio final mucho más atractivo.
Pero que no todo será precio para ir a por el Volkswagen Scirocco, ya que además el Hyundai Veloster, que posiblemente cambie su nombre en tierras europeas debido a que Veloster en Francés significa bicicleta, ofrecerá un diseño radical, muy similar al concept del mismo nombre que conociéramos en el 2007 y que como gran novedad, de acuerdo a lo que indican fuentes anónimas al interior de la casa coreana, tendrá un diseño asimétrico, con dos puertas al costado izquierdo del coche para facilitar la entrada a las plazas posteriores.
En sus entrañas el Hyundai Veloster tendrá de lo mejor que ha salido de la casa coreana en cuanto a motores en el último tiempo, se trata de un motor Theta de 1.6 litros e inyección directa que en su versión básica entrega cerca de 150 caballos con una caja de cambios de doble embrague como opción y posteriormente saldrá al mercado una versión más poderosa también de 1.6 litros, pero turbo que pondría cerca de 200 caballos sobre el asfalto.
Ya veremos que se trae en trae manos el nuevo Hyundai Veloster para desafiar al Volkswagen Scirocco alegremente.
Fuente: Autocar