Filtrado el diseño del nuevo Hyundai Veloster a unas semanas de su debut en el Salón de Detroit
A pocas semanas de que comience el Salón de Detroit y donde se espera su debut mundial, la segunda generación del Hyundai Veloster se filtra dejando ver gran parte del diseño de la parte delantera y trasera, suficiente para tener una idea de las intenciones de la marca con este modelo.
3 min. lectura
Publicado: 28/12/2017 18:40
Tras verlo completamente al desnudo hace tan sólo unas semanas durante una sesión fotográfica de la marca, y a la espera de que sea desvelado completamente el próximo mes de enero en el Salón de Detroit, el nuevo Hyundai Veloster se ha filtrado a la red a través del Facebook de Ferd.
Hasta ahora sólo lo habíamos podido ver en un adelanto con un colorido camuflaje, pero estas tres imágenes dan una muestra del nuevo diseño que la marca coreana ha imprimido sobre el deportivo compacto, con una agresiva parte delantera luciendo una gran parrilla hexagonal con una malla de nido de abeja en su interior dominando la parte frontal y unos faros con un diseño más anguloso que cuentan con una firma de LED remarcando la deportividad de sus dobles proyectores.
La nueva generación del Hyundai Veloster mantendrá la forma única del modelo actual, incluida la configuración de tres puertas -una sola puerta en el lado del conductor y dos en el lado del pasajero- con portón trasero, y una línea del techo que cae más drásticamente que el modelo anterior.
En la parte trasera, se aprecian unos nuevos pilotos que aportan más deportividad y elegancia, con un diseño más estrecho ubicados a ras de la luneta trasera. Aunque no podemos ver más del portón trasero, sí podemos ver perfectamente la doble salida de escape en el paragolpes trasero, toda una declaración de intenciones de la potencia que ofrecerá el compacto deportivo.
De hecho, sabemos que para esta nueva generación del modelo coreano, Hyundai tiene dos propuestas importantes en el plano mecánico con dos versiones: el básico Veloster Turbo y una más radical puesta a punto por la división deportiva de N Performance.
Mientras que la versión inferior Veloster Turbo se espera que llegue con el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros Turbo con una potencia máxima cercana a los 200 CV, para el más extremo Veloster N -cazado en el circuito de Nürburgring- se espera que monte un bloque con 2.0 litros y turboalimentado que podría alcanzar hasta 270 caballos.
Fotos: Ferd