Fotos espíaEl Hyundai Veloster con motor central, en pruebas

Aún no hace un año que Hyundai nos presentaba un curioso prototipo en Corea del Sur: entre lo más destacado de aquel Hyundai Veloster Midship estaba su motor en posición central-trasera. Ahora, estas fotos espía nos indican que el fabricante podría estar desarrollando el modelo para su paso a la producción.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2015 13:10

¿Recuerdas el Hyundai Veloster Midship? Con motor central, este prototipo del Veloster se presentó en Corea del Sur a mediados del año pasado, con nada menos que 300 CV y un enfoque descaradamente deportivo. Pues bien, tras conocer estas fotos espía, podemos decir que el fabricante coreano está valorando muy seriamente el fabricar un Hyundai Veloster con motor central.

En las imágenes, cortesía de Blood Racing Inc., esta unidad de pruebas del Hyundai Veloster se muestra con bastante descaro, y por su aspecto sabemos que no se trata de una versión cualquiera. Para empezar, abandona esa particular puerta trasera y su configuración de 2+1 puertas, adoptando un estilo coupé más tradicional con dos puertas.

Si te fijas un poco hay mucho más. Y es que este Hyundai Veloster presenta unas aletas traseras específicas sobredimensionadas, con mayor anchura de vías y entradas para refrigeración, totalmente inéditas hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta configuración 'culo gordo' recuerda a la del Renault Sport Clio V6, comercializado hace ya casi quince años, y se debe precisamente a la colocación de su motor, en posición central-trasera, eliminando los asientos posteriores y dejándolo en un biplaza con el motor situado tras las espaldas de conductor y pasajero.

Según afirmó en su momento la propia marca, el Hyundai Veloster Midship era simplemente un prototipo de exhibición sin intenciones de pasar a la producción, pero quién sabe si los planes han cambiado. El prototipo fue desarrollado por el mismo equipo responsable del Hyundai i20 WRC, y contaba con motor central turboalimentado de 2.0 litros, con 300 CV de potencia.

Esta unidad también adopta una particular carrocería bitono, en negro mate con sus puertas en color gris. En cualquier caso, hay que recordar su naturaleza de pruebas, por lo que un hipotético modelo definitivo de producción podría cambiar bastante con respecto a lo visto aquí.

Sería una gran noticia que Hyundai se decidiese a comercializar esta sorpresa en forma de Veloster con motor central, potenciando una imagen de marca más deportiva. Por el momento, y a la espera de que el coupé coreano aclare un futuro que todavía está en el aire, el Hyundai Veloster 2015 ya está a la venta en su mercado local, incorporando pequeñas novedades y mejoras.

Fuente: WorldCarFans

Este artículo trata sobre...

Pixel