Hyundai Veloster N: cazada por primera vez la versión N del Veloster
Estas son las primeras imágenes del nuevo Hyundai Veloster N, la versión más explosiva de la gama que cuenta con detalles como un frontal más agresivo, un gran alerón trasero, mayores llantas y neumáticos y dos enormes salidas de escape circulares en la zaga.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2017 13:00
Esta es la primera vez que podemos ver la nueva variante N del nuevo Hyundai Veloster durante sus pruebas. En los últimos meses hemos podido ver en varias ocasiones la nueva generación del curioso coupé de 3 puertas laterales de Hyundai, por lo que hemos asistido a la evolución de sus unidades de pruebas, que ya muestran un estado muy avanzado de desarrollo, sin embargo, hasta ahora no habíamos podido cazar la variante más explosiva de la nueva gama.
Precisamente, el máximo responsable de la gama deportiva N de Hyundai, Albert Biermann, revelaba en una entrevista reciente que tras el lanzamiento del nuevo Hyundai i30 N llegaría la versión equivalente del Veloster. Estos serán los primeros de una gama N que se ampliará incluso con variantes N de modelos como el Tucson crossover, como ya te comentamos en su momento.
Esta nueva variante N del Veloster debería contar con el mismo tren motriz que dispondrá el inminente i30 N, un bloque gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que dispondrá de dos versiones de potencia, 250 y 275 caballos. Las opciones de transmisión por tanto serán las mismas que el compacto deportivo, con una caja manual de seis velocidades como parte del equipo de serie y una automática de doble embrague con levas en el volante de manera opcional.
A pesar del amplio camuflaje que dispone esta unidad, similar al que han empleado las unidades anteriores del nuevo Veloster, esta versión deportiva se distingue claramente por las enormes ruedas y salidas de escape traseras. El conjunto llanta - neumático es claramente superior al de las unidades que hemos visto hasta ahora, incluidos los ejemplares del Veloster Turbo, con un neumático visiblemente más ancho. En cuanto a las salidas de escape, estas no son solo de mayor diámetro, sino que van instaladas a ambos lados del paragolpes, en lugar de centradas como hemos podido comprobar en anteriores unidades del Veloster y Veloster Turbo.
El camuflaje tampoco puede ocultar un frontal claramente rediseñado, con toques más agresivos y que podemos comprobar por la parrilla más prominente, que además cuenta con una rejilla más deportiva. El camuflaje en la zona delantera no nos deja verlo, pero seguramente nos encontremos con unas entradas de aire de mayor tamaño en los laterales del paragolpes, y de la misma manera, en la zaga también encontraremos un pronunciado difusor trasero en esta versión. Bajo el camuflaje también intuimos la presencia de un gran alerón trasero
Por el momento no sabemos cuando será presentada esta versión del Veloster, pero entendemos que tras la presentación de la gama regular del modelo y la propia versión N del I30. Lo que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2017.
Fotos: Fotos: CarPix