Hyundai RM15 Concept, el Veloster con motor central se presenta en Seúl (con video)

Hyundai ha presentado en el Salón de Seúl 2015 el RM15 Concept, un espectacular prototipo que imagina un Veloster con motor central y 300 CV de potencia. El RM15 es una evolución del Hyundai Veloster Midship ¿Llegará a producirse en serie?

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 12:00

Hace unos días te enseñamos las fotos espía de un prototipo del Hyundai Veloster con motor central. En el Salón de Seúl se ha desvelado hoy la sorpresa que la marca coreana nos tenía preparada al presentarse el Hyundai RM15 Concept, un espectacular biplaza de propulsión trasera.

La idea de un Veloster con un motor de 300 CV situado en la parte central no es nueva ya que el año pasado en el Salón de Busán ya vimos el Hyundai Veloster Midship. Aquel prototipo era un modelo conceptual sin aspiraciones de llegar a producirse. Tras ver las últimas fotos espía teníamos la esperanza de que la marca coreana se lo hubiera pensado mejor, pero no, de momento es otro prototipo.

Así que tenemos que admitir una ligera decepción al ver que finalmente el resultado es otro prototipo ¿Llegará éste a producción? Desde Hyundai aún no han dicho nada. Lo que sí sabemos es que el RM15 es una interesante evolución del Veloster Midship. El nombre RM15 proviene de Racing Midship 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Donde más se ha trabajado ha sido en la reducción del peso. El RM15 es 195 kg más ligero que su predecesor gracias al empleo más intensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. De esta manera la báscula arroja un peso total de 1.260 kg, que se reparten en una proporción 43:57 entre el eje delantero y el trasero.

Además, las tomas de aire laterales han sido rediseñadas para conseguir una refrigeración más eficiente de la mecánica y se añaden una nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. En el RM15 se mantienen la jaula de seguridad inspirada en la del Hyundai i20 WRC y el inmenso alerón posterior.

La deportividad está fuera de toda duda al contar con el mismo motor Theta 2.0 T-GDI, un gasolina de cuatro cilindros turboalimentado cuya fuerza se envía al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor desarrolla la nada despreciable cifra de 300 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 383 Nm a sólo 2.000 rpm. Con semejantes características no es de extrañar que las prestaciones sean de infarto: el Hyundai RM15 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.

Fuente: WCF

Este artículo trata sobre...

Pixel