Hyundai y Volkswagen preparan el Rally de México en Almería
Hyundai Motorsport y Volkswagen van a realizar sus test previos al Rally de México en España. Mientras que Dani Sordo ya ha comenzado su test en Almería, Volkswagen Motorsport probará en las serranías de esta provincia a partir del lunes.
2 min. lectura
Publicado: 20/02/2016 16:00
Quedan quince días para el inicio del Rally de México y antes de desplazarse a Centroamérica, los fabricantes presentes en el WRC han comenzado los test previos a la prueba. Como suele ser costumbre para adaptarse a las condiciones de elevada altitud y al peculiar terreno presentes en este rally, las formaciones del Mundial de Rallies se han desplazado a España para realizar estas pruebas. Tanto Volkswagen como Hyundai han elegido Almería para estos test, en lo que son los primeros kilómetros del nuevo Hyundai i20 WRC sobre tierra. También M-Sport se desplazará a nuestro país en los últimos días del mes.
La primera firma en comenzar el trabajo ha sido Hyundai Motorsport. Dani Sordo ha sido el encargado de iniciar estos test con el nuevo Hyundai i20 WRC, teniendo a su disposición una jornada y media de pruebas. Hayden Paddon y Thierry Neuville pondrán relevo al cántabro en las próximas jornadas para probar el nuevo World Rally Car coreano sobre los tramos de tierra andaluces. Aprovechando la serranía almeriense por sus condiciones similares a las sierras de Guanajuato, el equipo ha asentado su base en torno a la localidad de Fiñana, pequeña población de la comarca de Filabres-Tabernas.
Por su parte, Volkswagen Motorsport realizará cuatro días de test a partir del próximo lunes con dos ubicaciones diferentes. Almería suele ser un escenario recurrente en los test de la firma alemana e incluso hace un par de meses probó el Volkswagen Polo R WRC 2017 con Marcus Grönholm al volante en esta provincia. Para estas pruebas preparatorias del Rally de México, está previsto que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tengan un día de test cada uno, dejando una cuarta jornada para el propio Marcus Grönholm, piloto de pruebas de la marca.