Hyundai y Kia celebran su mejor primer semestre en Europa
Las dos marcas de origen surcoreano viven un momento dulce en el mercado europeo, tras haber conseguido juntas y por separado su mejor dato de ventas en la primer mitad de un año. En total hablamos de 437.259 unidades de enero a junio
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Publicado: 22/07/2015 18:00
La marca Hyundai matriculó 237.221 unidades durante el primer semestre del año, un aumento del 8,1% sobre el mismo periodo de 2014, batiendo el récord vigente de 2012. Si consideramos el total del mercado europeo, esta marca tiene una cuota del 3,2%.
Cabe destacar que a lo largo de 2015 la marca renueva o actualiza casi todo su catálogo. Al final del año, su modelo más "viejo" será el i10, que se lanzó al mercado a principios de 2014. En lo que va de año hemos conocido los nuevos i20, ix20, i30 e i40. Y falta el SUV Tucson de nueva generación, que influirá más bien en el segundo semestre.
La marca cada vez tiene menos de surcoreana y más de europea, si tenemos en cuenta que el 90% de la producción viene de la República Checa y de Turquía. Defienden la idea de que su producto es "local" ya que se diseña, desarrolla y prueba en territorio europeo.
En cuanto a Kia, también consigue un récord, con 200.038 unidades, un aumento interanual del 7,6%. No solo eso, celebran que el segundo trimestre de este año ha sido el mejor en Europa que han tenido, superando la barrera de las 100.000 unidades en ese plazo.
Los modelos más vendidos son los Sportage y cee'd, y este último ha alcanzado el millón de unidades recientemente. El 20% de las ventas europeas de la marca se localizan en el Reino Unido, donde han vendido 40.849 coches.
En esta marca el producto no está tan fresco como en Hyundai, pero aún así, sus modelos gozan de buena salud a la hora de venderse. Su superventas, el Sportage, fue actualizado el año pasado. Los Venga y Rio también han mejorado sustancialmente en esta primera mitad de 2015.