Iberdrola instalará puntos de carga para coches eléctricos en Ikea
Iberdrola electrificará los aparcamientos de las tiendas de Ikea con la instalación de más de 50 puntos de carga para coches eléctricos. Además, la energética ha confirmado que suministrará energía 100% renovable a las tiendas, centros logísticos y edificios corporativos que la multinacional sueca tiene en España a partir de 2019.
4 min. lectura
Publicado: 07/11/2018 12:00
Iberdrola continúa trabajando para convertirse en uno de los actores más relevantes sobre movilidad eléctrica en España. El último movimiento realizado por la conocida energética ha sido el acuerdo alcanzado con Ikea, la multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles. ¿El objetivo? Electrificar los aparcamientos de las tiendas de Ikea con la instalación de más de 50 punto de carga para coches eléctricos.
Al igual que otros gigantes de la venta minorista, Ikea quiere adaptarse a los nuevos tiempos que corren y dar un mejor servicio a los clientes que acuden a sus instalaciones conduciendo un automóvil totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Es por ello que se iniciará la paulatina instalación de puntos de carga hasta completar su distribución por todas las tiendas que la firma sueca tiene repartidas por el territorio español.
Las tiendas de Ikea en Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos puntos de carga. La compañía ha confirmado que ofrecerá a sus clientes, de forma gratuita, realizar la recarga de sus coches eléctricos. Supondrá un incentivo para que los clientes que a diario utilizan su coche eléctrico para ir de compras, acudan a los establecimientos de la popular firma de muebles.
Además de la instalación de los puntos de carga en las tiendas de Ikea, el acuerdo que la marca sueca ha establecido con Iberdrola también contempla una colaboración para impulsar la energía renovable. Y es que a partir del próximo año Iberdrola suministrará energía totalmente renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos que la multinacional del mueble tiene en España.
De manera paralela, también se instalarán puntos de carga en las oficinas centrales de Ikea, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en su centro logístico de Valls (Tarragona). Sin dar más detalles al respecto, Iberdrola ha confirmado que el despliegue de esta pequeña red de puntos de carga para vehículos eléctricos se iniciará este mes de noviembre y quedará completado durante 2019.
Iberdrola presentó recientemente su Plan de Movilidad Sostenible, que revela la intención de la compañía energética de desplegar en España la mayor red de puntos de carga rápida para coches eléctricos. Se prevé la instalación de 25.000 puntos de carga hasta el año 2021. Entre ellos habrá puntos de carga ultra rápida de 350 kW.
Fuente: Iberdrola