Icona Nucleus Concept, una visión al futuro de la movilidad
Icona ha desvelado su nuevo concept car denominado Nucleus. Se trata de una evolución del concepto introducido hace unos años con el Icona Neo Concept. Nos muestra la visión de la compañía sobre el futuro de la movilidad donde la tecnología de conducción autónoma será la tónica habitual.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2018 12:00
En los últimos años Icona ha desvelado una serie de llamativos concept cars con los que ha querido mostrarnos su visión de futuro para la industria del automóvil. Los últimos proyectos de este estudio de diseño han tomado como piedra angular la tecnología de conducción autónoma, una de las claves más relevantes para el futuro del sector del automóvil. En base a esta premisa se ha diseñado el nuevo Icona Nucleus Concept.
Este nuevo concept car debutará ante el público y los medios en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Un evento a modo de escaparate mundial en el que Icona mostrará su nuevo proyecto que, aunque a priori no lo parezca, emana directamente del Icona Neo Concept presentado hace más de dos años durante el Salón de Shanghái 2016. El nuevo Nucleus es una vuelta de tuerca a aquel modelo conceptual.
Descrito como «el salón sobre ruedas autónomo definitivo», el Icona Nucleus Concept desvela una visión sobre el futuro de la movilidad urbana. Se avecina una era en la que será posible relajarse a bordo de un vehículo mientras nos desplazamos al punto deseado sin necesidad de tener que conducir. Es por ello que los interiores de coches serán reorientados a habitáculos en los que relajarse, informarse o aprovechar el trayecto para atender cuestiones laborales.
Estéticamente, el exterior del Icona Nucleus Concept luce una imagen futurista, aunque mantiene cierta reminiscencia hacia los monovolúmenes tradicionales. Si nos fijamos en las imágenes que acompañan este artículo, nos daremos cuenta de que solamente tiene una puerta de acceso al interior. Por ello, tiene unas grandes dimensiones, lo que facilitará la entrada y salida de habitáculo.
Carece además de ventanas de cristal, y en su lugar se han instalado unos paneles semitransparentes que permitirán la entrada de luz del exterior, pero evitará las miradas indiscretas. Lo mismo ocurre en el techo, en lugar de optar por un techo panorámico tradicional se ha optado por usar dicho material. El Nucleus Concept mide 5,25 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,75 metros de alto.
Según ha especificado Icona, a pesar de sus grandes dimensiones el Nucleus tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,25. La compañía asegura que ha sido posible alcanzar dicha cifra gracias al difusor y la forma que tienen los pasos de rueda. No hay detalles sobre el apartado mecánico, pero es muy previsible que siga la línea de los últimos trabajos del estudio de diseño y sea un vehículo totalmente eléctrico.
Si ponemos el punto de mira en el interior del Icona Nucleus Concept nos encontraremos con un habitáculo en el que no hay elementos y objetos tradicionales como el volante o cuadro de instrumentos. El vehículo es totalmente autónomo, así que puede prescindir de ellos. A bordo del Nucleus podrán viajar hasta seis pasajeros.