Jeremy Clarkson desvela la identidad de Stig después de una década de secreto, ni te imaginas quién es
Hasta ahora era uno de los secretos mejor guardados del mundo. El propio Jeremy Clarkson ha sido el encargado de desvelar a todo el mundo que Top Gear contó con tres pilotos misteriosos bautizados como Stig.
4 min. lectura
Publicado: 26/09/2024 14:00
Top Gear ya forma parte del pasado de nuestra vida y del mundo de la televisión. La gran producción de la BBC ha sido clausurada de forma indefinida tras atravesar su época más oscura en cuanto a popularidad y visualizaciones. Nada volvió a ser lo mismo desde que desaparecieron del cartel el trío formado por Clarkson, May y Hammond. A los tres presentadores más famosos había que sumar un cuarto integrante, The Stig. Ahora, por fin, sabemos quien era.
Top Gear ha estado en antena más de 20 años, más de dos décadas de emisión que nos han permitido vivir algunos momentos icónicos del mundo del motor. Por los despachos de la BBC han pasado algunos de los coches más exclusivos, caros y potentes que jamás hayan existido. Todos y cada uno de ellos no sólo ha sido analizado desde el particular punto de vista del programa, sino que todos y cada uno de ellos se ha tenido que enfrentar a una prueba muy concreta. Una vuelta cronometrada al particular circuito de pruebas de Top Gear.
Tres pilotos diferentes en más de 20 años de emisión
El trazado, creado en las pistas del aeródromo de Dunsfold, en Surrey, Reino Unido, ha igualado a todos y cada uno de los coches por igual. Un circuito corto, de apenas 2,8 kilómetros que, bajo circunstancias parejas, sometía al más duro examen de pilotaje que haya existido en televisión. Las pruebas estandarizadas, en la medida de lo posible, tenían como protagonistas no sólo a los coches, también al piloto que se ocultaba bajo su casco impenetrable. The Stig ha sido para muchos una persona sumamente idolatrada y envidiada. La historia de Top Gear ha contado con no dos, sino tres pilotos de pruebas.
En primera instancia, durante los dos primeros años de vida del programa, conocimos al Stig negro, apodo que recibió por el color del casco y del mono. Hace tiempo que supimos que Perry McCarthy se escondía tras la figura, pero pronto fue relevado por Ben Collins. Durante siete años el piloto inglés se enfundó el misterioso atuendo y puso a prueba centenares de coches en la pista de pruebas. Sin embargo, las excesivas ambiciones de Collins truncaron su continuidad en el programa. El propio Collins decidió explotar el secreto queriendo lanzar un libro sobre su paso por el programa.
Ante esta situación, a partir de 2010, la BBC se puso a buscar el tercer Stig de la historia, pero hasta ahora no hemos sabido quien era. El propio Jeremy Clarkson se ha encargado de desvelar el misterio. El último Stig que ha existido ha sido Phil Keen, un piloto británico nacido en 1983 que se ha situado como el piloto más exitoso de la historia de las carreras GT británicas. Actualmente sigue en activo compitiendo en diferentes pruebas, principalmente en las islas. Keen ha sido durante 12 años el piloto que ha probado a fondo los coches más espectaculares del mundo.