Gordon Murray lanzará su primer modelo bajo la marca IGM
Gordon Murray ha revelado el primer teaser de su nuevo modelo deportivo, que lanzará bajo su propia marca, cuya identidad también ha sido desvelada. Murray empleará IGM, una marca que el mismo usó en su primer vehículo, en los años sesenta.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2017 18:00
Como ya te contamos hace unos días, el genial ingeniero Gordon Murray presentará en los próximos días un nuevo modelo, el primero de su nueva marca, de la que por el momento no ha contado demasiados detalles. Por lo que estamos a la espera de que sea presentado este mismo mes de noviembre.
Sin embargo, en un reciente evento en Reino Unido, el ‘One Formula' celebrado en Dunsfold Park, Murray desveló ciertos e interesantes detalles de su próximo lanzamiento rodeado de varias de sus creaciones más célebres además de algunos de los modelos de su colección particular. Como un raro De Tomaso Vallelunga, un Honda S800 y un Abarth 750 Zagato, además de dos Lotus Elan.
En esta cita se desveló el primer teaser del modelo y se reveló el nombre y el emblema bajo el que será lanzado, IGM. Este no es un nombre realmente nuevo, pues Gordon Murray lo empleó para denominar a su primer modelo, que fabricó para competir en la década de los sesenta. El IGM Ford T.1, desarrollado sobre un bastidor propio con elementos de diversas fuentes, como un bloque de un Ford Anglia, para el que él mismo creó los pistones, o la carrocería de un Lotus Seven de la época, ya que era más barata que hacer sus propios paneles de carrocería.
¿Qué significa IGM?, sencillo, son las siglas del ingeniero, Ian Gordon Murray. Del IGM Ford T.1 solo llegó a fabricar un ejemplar durante su época de estudiante y por el momento se encuentra en paradero desconocido, a pesar de que varios aficionados y coleccionistas, incluyendo el propio Murray, han gastado mucho tiempo y esfuerzos en localizarlo. Los últimos testigos afirman haberlo visto en Reino Unido, pero se desconoce realmente si ha llegado a sobrevivir hasta nuestros días. Murray ha declarado en alguna ocasión que tiene intenciones de fabricar una réplica, ya que aún conserva gran parte de los bocetos iniciales.
En cuanto al nuevo deportivo de IGM, en el teaser que podemos ver en el encabezado de este artículo comprobamos que se trata de un modelo de motor central, por lo que probablemente sea biplaza, aunque no descartamos un triplaza como el clásico McLaren F1, modelo al que ha hecho referencia Murray en varias ocasiones y que se supone ha servido de inspiración para este nuevo modelo.
Se desconoce qué motor podrá animar a este deportivo, pero ya se ha confirmado que ha sido diseñado según el proceso iStream Superlight, empleando elementos de aluminio reforzado en lugar de acero o fibra de carbono, por lo que el peso sabemos que será muy contenido.