Igualdad en el libre y la pre-clasificación de la Sprint Cup en Cheste
El Mercedes #88 pilotado por Raffaele Marciello ha sido el GT3 más rápido en el único entrenamiento libre del fin de semana. Ben Barnicoat ha cogido el testigo al piloto italiano tras marcar la pauta en la pre-clasificación con el McLaren #38 de Jota.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2021 14:30
La penúltima cita del GT World Challenge Europe, última al sprint de este 2021, ha arrancado en Valencia con la disputa de la única sesión de libres del fin de semana. Acto seguido, pilotos y equipos han tenido la oportunidad de volver a pista para la pre-clasificación, con misma esencia y distinto nombre que el anterior entrenamiento, ya que ambas sesiones ofrecen 90 minutos de trabajo en pista. Con esto en mente, Raffaele Marciello y Ben Barnicoat han sido los primeros protagonistas en Cheste al marcar la pauta en cada una de las sesiones con el Mercedes #88 y el McLaren #38 respectivamente.
Comenzaba la acción con los libres, aunque la primera mitad de la misma quedaba reservada a los GT3 con pilotos 'Bronze' y 'Plata'. Charles Weerts era el piloto más rápido en esta fase del entrenamiento, aunque su mejor crono quedaba en nada una vez que el resto de pilotos entraban en acción. De hecho, Raffaele Marciello saltaba a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:32.256, registro que ya nadie podía alcanzar. El Mercedes #88 quedaba así al frente de la clasificación por delante del propio Audi #32 de Weerts. Por su parte, la tercera posición era para el Mercedes #90, líder en la Silver Cup.
Casi sin tiempo para el descanso, los GT3 de la Sprint Cup volvían a rugir sobre el asfalto de Cheste para la sesión de pre-clasificación. Un entrenamiento que terminaba con Ben Barnicoat como el piloto más rápido tras marcar un crono de 1:32.611 con el McLaren #38. El británico era 136 milésimas más rápido que Dries Vanthoor, encargado esta vez de colocar el Audi #32 en segunda posición. Por su parte, el Mercedes #89 de Jules Gounon se hacía con el tercer lugar por delante del Porsche #54. El 'top 5' lo cerraba Christopher Haase al volante del Audi #25 del equipo francés Saintéloc Racing.
Con cuatro marcas en el 'top 5' y cuatro coches separados por 289 milésimas, se puede decir que la igualdad ha sido máxima. Más allá de este punto, el liderato dentro de la sesión dentro de la categoría Pro-Am ha sido para el Aston Martin #188 de Garage 59 gracias a la mejor vuelta de Jonny Adam. Por su parte, el mejor GT3 de la Silver Cup ha sido el Lamborghini #114 de Arthur Rougier en una sesión con una breve bandera roja a la media hora de su inicio por el trompo de Robin Frijns con el Audi #30 del Team WRT en la curva 8 del trazado.
Fotos: GT World Challenge Europe