Máxima igualdad en los libres de la World Challenge Europe en Nürburgring

Pese al triplete de Audi en el FP2, los GT3 más rápidos de Mercedes-AMG y Lamborghini no se han quedado lejos. Dries Vanthoor ha sido el piloto más rápido de los libres gracias al 1:54.938 que ha marcado a los mandos del Audi #1.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 18:40

Máxima igualdad en los libres de la World Challenge Europe en Nürburgring
Marco Mapelli ha sido el autor del mejor tiempo del Lamborghini #563 en los primeros libres de Nürburgring.

La primera jornada competitiva de la Blancpain GT World Challenge Europe en Nürburgring se ha saldado con la máxima igualdad. Pese a que los tres mejores tiempos del día han sido para tres de los Audi R8 LMS GT3, las diferencias entre los grandes espadas de cada fabricante han sido muy cortas. Tanto es así que el 1:54.938 que ha marcado Dries Vanthoor con el Audi #1 ha sido medio segundo mejor que el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel. Por su parte, Marco Mapelli ha sido el piloto más rápido en el FP1 a los mandos del Lamborghini #563.

La primera sesión de libres, dividida en dos partes para dar mayor tiempo en pista a los pilotos 'Bronce' y 'Plata', terminaba con el Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing al frente. Marco Mapelli era el autor del 1:55.712 que imperaba en lo más alto de la tabla de tiempos al final del FP1. En la igualdad reinante durante todo el día, Raffaele Marciello se situaba a 62 milésimas con el Mercedes #88. Por su parte, el Audi #1 era tercero, en un resultado que anticipaba el potencial del coche del Team WRT, aunque en este caso era el argentino Ezequiel Pérez Companc el autor de este registro.

El registro de Pérez Companc en una sesión que tenía dos breves periodos de bandera roja era el perfecto anticipo del FP2. No obstante,Vanthoor lograba terminar primero el FP2 con un crono de 1:54.938 con el Audi #1. Los GT3 de la firma de Ingolstadt ganaban presencia a la sombra de Dries Vanthoor con el Audi #25 terminando segundo. Por su parte, el Audi #2 ocupaba la tercera plaza. Sin embargo, el Audi #1 también era protagonista negativo de la sesión con la salida de pista de Ezequiel Pérez Companc. Este incidente causaba la única bandera roja de la segunda sesión de libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás de los tres GT3 de Audi se situaba Maro Engel con el Mercedes #4. El piloto de Black Falcon y líder con Luca Stolz de la Blancpain GT World Challenge Europe terminaba a cinco décimas del líder, superando por apenas milésima al Audi #66 de Kelvin Van der Linde. Por detrás de este y del Audi #26 cerraba el día el Mercedes #87 de Jim Pla, autor de la vuelta más rápida entre los coches de la Pro-Am Cup. Por su parte, el Audi #56 de Attempto Racing se hacía con el mejor registro en la Silver Cup.

Tiempos combinados libres World Challenge Europe 2019 en Nürburgring

P. Pilotos Coche Equipo Tiempo Sesión
Pérez Companc / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#1
Team WRT
1:54.938
Libres 2
Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25
Saintéloc Racing
1:55.396
Libres 2
Weerts / Mies
Audi R8 LMS GT3
#2
Team WRT
1:55.449
Libres 2
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4
Black Falcon
1:55.454
Libres 2
Van der Linde / Schmid
Audi R8 LMS GT3
#66
Attempto Racing
1:55.595
Libres 2
Mapelli / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#563
Orange1 FFF
1:55.712
Libres 1
Ricci / Pla
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA ASP
1:55.717
Libres 2
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
1:55.765
Libres 2
Abril / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
1:55.774
Libres 1
10º Breukers / Tunjo
Audi R8 LMS GT3
#10
Team WRT
1:58.883
Libres 1

Fotos: Blancpain GT Series

Pixel