IM Motors, la alternativa premium a MG, presenta oficialmente en Europa los coches eléctricos LS6, LS7 y L7
El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 ha sido el escenario elegido por IM Motors, la «marca hermana» de Morris Garage, para presentar oficialmente en Europa su línea de coches eléctricos. Los nuevos IM LS6, IM LS6 e IM L7 han irrumpido en escena en el Viejo Continente. Llegarán a los concesionarios europeos en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2024 13:11
La joven marca IM Motors ha sido presentada oficialmente en Europa. El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 ha sido el escenario elegido por SAIC para dar a conocer al público europeo la firma con la que desea revolucionar el competido mercado de coches eléctricos premium. Dentro del conglomerado automovilístico de SAIC, IM es considerada como la «marca hermana» o «alternativa premium» a Morris Garage.
Su puesta de largo no ha pasado desapercibida. Y es que IM ha aprovechado el escaparate mundial que supone el Salón de Ginebra para presentar en sociedad un vehículo completamente nuevo. El IM L6. Es el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que será comercializado en Europa. Un modelo cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo y que no estará solo en la creciente gama IM.
Los coches eléctricos LS6, LS7 y L7 de IM Motors debutan en Europa
El nuevo L6 ha estado acompañado en el escenario del resto de coches eléctricos que conforman la gama IM lejos de nuestras fronteras. A pesar de ser una marca muy joven, en un corto espacio de tiempo IM ha sido capaz (gracias al respaldo de SAIC) de estructurar una importante gama de vehículos eléctricos de batería. En China están disponibles el IM LS6, el IM LS7 y el IM L7.
Estos tres modelos también han sido expuestos en el mencionado salón del automóvil. Unos modelos que acabarán llegando a nuestro territorio. El LS6 y el LS7 son vehículos de tipo SUV. El L7 es una berlina de grandes dimensiones. Todos están equipados con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, de automatización y de propulsión eléctrica desarrollada por SAIC.
Como indica su propio nombre, el LS6 es, a día de hoy, el modelo de acceso a la gama IM. Ahora bien, tiene un tamaño importante. Este todocamino mide 4,90 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E-SUV. A medio camino entre el Tesla Model Y y el Tesla Model X. Tiene tracción total y gracias a una batería de 100 kWh puede circular más de 600 kilómetros según el ciclo CTLC.
IM Motors prepara su asalto al mercado europeo de coches eléctricos
En un escalón superior se encuentra el todocamino más grande creado hasta la fecha por IM. El LS7. Mide 5,05 metros de largo. Por lo tanto, en este caso sí estamos ante un eléctrico de tamaño prácticamente idéntico al mencionado Model X. En su gama hay disponibles diferentes motorizaciones, pudiendo equipar una batería de hasta 100 kWh. Hay versiones de tracción trasera y de tracción total. En el mejor de los casos dispone de una autonomía de hasta 660 km. También según el ciclo CTLC aplicado en China.
El L7 es la berlina eléctrica de lujo de IM. Un automóvil de 5,10 metros de largo con más de 550 CV y una autonomía que supera la barrera de los 600 km gracias a una batería de unos 90 kWh. Por cierto, en su interior presenta un volante de tipo yugo.
Fuente: IM Motors