Imola reemplaza a Monza como primera cita de la Endurance Cup 2022
La primera ronda de la Endurance Cup del GT World Challenge 2022 se disputará finalmente en Imola y no en Monza. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari regresa a la serie tras debutar como primer evento de la temporada 2020.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2021 08:30
SRO Motorsports desveló el calendario 2022 del GT World Challenge Europe con Monza como primera cita de la Endurance Cup. Sin embargo, el promotor del certamen GT3 ha cambiado de idea y finalmente será Imola el escenario de la primera ronda de la Copa de Resistencia en el primer fin de semana de abril. El evento supone el regreso del campeonato al Autodrómo Enzo e Dino Ferrari tras albergar el primer evento de la serie en 2020 en una situación compleja por la pandemia de COVID-19. Con este movimiento, Imola ocupa el lugar de Monza, escenario de la primera carrera del año de 2011 a 2019 y en 2021.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari tiene una longitud de 4,9 kilómetros. Una pista sinuosa, con tramos rápidos y curvas icónicas que tienen como principal característica que su sentido es contrario a las agujas del reloj. En este aspecto, SRO Motorsports ha dibujado un evento de primer nivel, ya que en Imola no sólo competirán los GT3 de la Endurance Cup, sino también los coches de las GT4 European Series -también de vuelta al circuito-. Cerrarán la actividad en pista durante el fin de semana los coches de la Lamborghini Súper Trofeo y también los equipos y pilotos de la GT2 European Series.
Stéphane Ratel, fundador de SRO Motorsports: «Estoy encantado de que volvamos a Imola el año que viene para abrir la temporada del GT World Challenge Europe Powered. Quedamos inmensamente impresionados por lo que experimentamos en 2020, especialmente porque el evento se organizó con poca antelación y en medio de las restricciones por COVID-19. Cuando ha surgido esta oportunidad para 2022, trabajamos arduamente para asegurarnos de que se hiciera realidad. Este circuito posee una atmósfera única que esperamos volver a experimentar este próximo año. Además, estoy muy contento con tener también allí el Lamborghini Súper Trofeo, la GT4 European Series y la GT2 European Series en Imola».
Fotos: GT World Challenge Europe