Del inconformista Neuville al poco "kamikaze" Ogier

Thierry Neuville consiguió su tercera victoria de la temporada en el Rally de Polonia y es candidato al título por derecho propio. Sébastien Ogier minimizó daños en un rally en el que quedó patente que Hyundai está un paso por delante de M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 14:30

El Rally de Polonia fue una cita de certezas. Thierry Neuville consiguió su tercera victoria del año con un Hyundai i20 WRC Coupé que parece marcar diferencias respecto al Ford Fiesta de M-Sport, único World Rally Car que le planta cara, aunque a duras penas. El nivel del vehículo coreano unido al extraordinario momento de forma que atraviesa el piloto belga son argumentos suficientes para que Thierry Neuville se crea que es candidato real al título del WRC. Tan sólo once puntos le separan de Sébastien Ogier y el botín en Polonia podía haber sido mayor.

Neuville recortó puntos a Ogier por cuarta vez en los últimos cinco rallies, aunque el belga se mostró bastante descontento con el hecho de ver a su rival en el podio: "El objetivo en el Rally de Polonia era sacar puntos a Ogier, aunque nada está claro en el campeonato. Todo lo que puedo hacer es mantener mi ritmo confiando en el equipo y en el coche, pero también en nuestros rivales. Ogier podía haber quedado mucho más atrás, pero los otros pilotos le han dado la oportunidad de volver a subir al podio. Hemos cerrado la brecha en el campeonato, pero un 'segundo rally' arranca ahora".

Cada punto es vital y Thierry Neuville lo sabe: "Tenemos que seguir así, ahora hay que disfrutar de nuestra tercera victoria de la temporada y celebrar con el equipo que ha trabajado muy duro para conseguir este resultado. Aún así, es una pena no haber recortado más puntos a Ogier, ya que si hubiera sido 1,6 segundos más rápido en el Power Stage tendría más puntos. Perdimos dos puntos por un segundo, pero la lucha es dura. Ogier siempre está cerca o en el podio y para ganarle lo primero es estar en meta. Eso sí, de volver a Polonia iría un poco más rápido en el Power Stage".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el lado opuesto y también en declaraciones a 'Autosport', Sébastien Ogier salió del Rally de Polonia con la sensación de salvar puntos valiosos tras dos pinchazos y sufrir problemas mecánicos: "Salvamos tantos puntos como pudimos. En primer lugar, porque las condiciones meteorológicas no han sido fáciles. Nunca he sido un 'kamikaze' detrás del volante. Siempre he confiando en mis sensaciones por encima de todo y no tiendo a forzar las cosas si siento que no tengo el control al 100%. Ha sido este el caso en los caminos embarrados y muy resbaladizos. No me atreví a tomar riesgos adicionales para tener una velocidad óptima".

"El resultado final demuestra que no fue una mala decisión. Nuestra regularidad durante el fin de semana nos ofreció un resultado importante, ya que terminar en el podio supone unos puntos vitales" afirmaba Sébastien Ogier. El francés añadía con esta mirada práctica: "Tomar más riesgos no habría sido suficiente para conseguir la victoria, en parte por la desventaja de abrir pista el primer día y de los pequeños problemas a los que nos enfrentamos. Al final, dos de los cuatro principales contendientes al título perdieron muchos puntos y la competencia se ha vuelto mucho más clara ahora".

Go on board with Rally Poland winners @thierryneuville and @nicolasgilsoul in the first of our @rajdpolski best-of videos #WRC#HyundaiWRCpic.twitter.com/fohgJWxiP1
Hyundai Motorsport (@HMSGOfficial) 5 de julio de 2017

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel