Habrá indemnización por los motores Volkswagen en Europa
Volkswagen confirma que en Europa también habrá indemnizaciones por el escándalo de las emisiones en los motores TDI. Estados Unidos no será el único país que reciba una compensación ante la pérdida de valor de su vehículo tras los sucesos de los últimos meses.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2015 11:45
Finalmente si habrá indemnización para los clientes europeos afectados por el escándalo Volkswagen. Tras mucho tiempo de incertidumbre con la balanza siempre apuntando hacia el no, en Europa también habrá una compensación económica para los propietarios de vehículos que monten los TDI afectados por el software que manipulaba los índices de emisiones.
Matthias Müller, actual CEO de Volkswagen, ante la pregunta sobre si tiene intención de compensar cualquier pérdida de valor del TDI en Europa respondió: " Estamos preparando el paquete más adecuado para cada uno de nuestros mercados, para cada país, el asunto está bajo consideración. " ... " Tenemos la intención de compensación, indemnización si resulta que se ha producido un descenso el valor residual del coche ".
De esta forma se confirma la indemnización económica ante la depreciación del valor del vehículo con motor TDI debido al escándalo de emisiones, sin embargo no queda claro la forma en la que se llevará a cabo ni la cuantía. Hasta el momento esta acción sólo fue confirmada en Estados Unidos y Canadá, donde a los clientes se les compensará con 1.000 dólares de los cuales 500 corresponden a una tarjeta para gastar en un concesionario o taller del Grupo VAG y otros 500 $ para gastarlos en lo que les plazca.
La fuente también aprovechó para hablar con Müller sobre los posibles efectos negativos tras las actuaciones en los motores TDI para que cumplan la normativa de emisiones. Siempre hubo dudas sobre si para que los motores cumplan las normativas medioambientales produciría perdidas de potencia y aumentos del consumo. " Las soluciones técnicas que vamos a ofrecer en 2016 no tendrán efectos perjudiciales sobre el rendimiento o consumo del coche, nuestros coches seguirán siendo los mismos si por casualidad se produjese un impacto, sería totalmente insignificante y transparente para nuestros clientes ".
Fuente: Autoplus