IndyCarLa Indy 500 encuentra a su piloto 33: Ryan Hunter-Reay regresa con Dreyer & Reinbold

El piloto americano, ex-campeón de IndyCar y ganador de las 500 millas de Indianápolis hace nueve años, retorna tras un año de ausencia en el segundo coche de Dreyer & Reinbold, en el que acompañará a Stefan Wilson. Con su inscripción, la Indy 500 tiene ya los 33 competidores necesarios.

La Indy 500 encuentra a su piloto 33: Ryan Hunter-Reay regresa con Dreyer & Reinbold
Vuelve el 'Capitán América' para escribir el epílogo de su historia - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 22:30

En esta ocasión, no ha habido tanto drama como en 2022 para 'completar' la parrilla de las 500 millas de Indianápolis. El 'mayor espectáculo del automovilismo' tiene ya 33 competidores inscritos para la prueba, tantos como caben en la parrilla, tras el anuncio del segundo piloto de Dreyer & Reinbold, por ahora la única formación que participa en este evento sin hacerlo en el resto del calendario de IndyCar. El equipo de Dennis Reinbold, creado en el año 2000, ha puesto la guinda al pastel en su alineación de dos coches este miércoles con la contratación de todo un campeón como Ryan Hunter-Reay.

El piloto estadounidense, de 42 años, intentará participar por 15ª vez en la Indy 500 al volante del coche #23 y compartirá equipo con el británico Stefan Wilson, quien fue confirmado el pasado mes de noviembre en el #24 con apoyo de Cusick Motorsports. La incorporación de Hunter-Reay supone el retorno a la parrilla del campeón de IndyCar en 2012 y del ganador de la Indy 500 en 2014, después de perder su asiento en Andretti Autosport al término de la temporada 2021 en favor de Romain Grosjean.

«Me moría de ganas por compartir esta noticia desde hace un tiempo», asegura Hunter-Reay. «Esta asociación supone una oportunidad única para mi, y estoy deseando volver a estar en pista en Indianápolis. Me siento totalmente focalizado y vigorizado. La Indy 500 no es solo una carrera; para mi, es una forma de vida. Podría decirse que estoy volviendo a mis orígenes, cuando empecé mi carrera en IndyCar con equipos pequeños que peleaban con las grandes estructuras y ganaban».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hunter-Reay estuvo cerca de procurar un asiento para la edición del año pasado con Juncos, pero la falta de un patrocinador le acabó relegando a un rol de mentor para el debutante Callum Ilott. Sin oportunidades en IndyCar, sus apariciones en 2022 se limitaron a la resistencia americana, compitiendo en las 12 horas de Sebring y el Pétit Le Mans con el programa Cadillac gestionado por Chip Ganassi Racing, y a la Superstar Racing Experience, logrando un cuarto puesto en la mejor de sus seis carreras en los 'short ovals' americanos ante otros pilotos veteranos.

Con 282 carreras disputadas desde su debut en 2003, Hunter-Reay cierra el top 10 histórico en este apartado, dentro de un palmarés adornado con 18 victorias, 7 poles y 47 podios. Sus primeros años, a caballo entre diferentes equipos pequeños u oportunidades a corto plazo tanto en Champ Car como en IndyCar, depararon tres victorias. Tras ver rescatada su carrera hasta en dos ocasiones para reemplazar a otros pilotos, Hunter-Reay recibió la oportunidad de pilotar para Andretti en las primeras carreras de 2010. Su segundo puesto en Sao Paulo y su victoria en el Gran Premio de Long Beach le permitieron convertirlo en un programa completo, iniciando una andadura de 12 años en el equipo.

Su explosión llegó en 2012, donde un buen inicio y una racha de tres victorias consecutivas en verano, sumado a diversos infortunios de Will Power, le llevó al título en la última carrera por solo tres puntos, siendo el único piloto desde 2005 en ganarlo fuera de Penske y Ganassi, y el primer campeón americano desde 2006. A esto le siguió un tercer puesto en la Indy 500 de 2013 y, finalmente, la victoria en 2014 tras un intenso duelo con Hélio Castroneves, al que adelantó tras casi poner el coche en la hierba.

Hunter-Reay consiguió once de sus victorias entre 2012 y 2015, pero los años posteriores fueron más difíciles, a medida que Alexander Rossi, primero, y después Colton Herta tomaron el liderato en el equipo. Tres años después de un buen 2018 en el que acabó el año cuarto, su última temporada a tiempo completo terminó en el relativo anonimato en 17ª posición, siendo consciente en todo momento de que no continuaría en el equipo. Ahora llega a un equipo con tablas en la Indy 500, y que se ha metido en el top 10 de la Indy 500 los dos últimos años con pilotos mucho más inexpertos. Que nadie descarte al 'Capitán América'.

Pixel