IndyCarCarlin planea ampliar con un tercer coche su alineación
Ante la gran demanda de pilotos buscando asiento para 2019, el equipo británico ha iniciado las gestiones para poder alinear un tercer monoplaza. Trevor Carlin no descarta a Ed Jones, así como designar a un piloto de circuito y otro de óvalos.
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Publicado: 21/09/2018 09:30
Terminada su primera temporada de IndyCar, Carlin mira a la segunda con optimismo y ambiciones de más. En términos generales, el equipo pagó la novatada siendo la peor de las nueve estructuras que alinearon dos o más coches durante todo el año, con Max Chilton siendo de largo el peor piloto a tiempo completo, sumando incluso menos puntos que el coche de Harding o el segundo monoplaza de Coyne.
Con todo, los seis top 10 obtenidos por Charlie Kimball les permitió superar en este aspecto a todo el equipo Foyt, una buena piedra de toque para pasar al siguiente nivel. Tal y como recoge Motorsport.com, uno de los grandes objetivos de Trevor Carlin era "terminar nuestra primera temporada con dos coches y los dos mismos pilotos de principio a fin", algo que no se conseguía en una competición de IndyCar desde RuSPORT (A. J. Allmendinger y Michel Jourdain Jr.) en la temporada 2004 de la Champ Car.
Cumplido ese objetivo, el británico busca aprovechar la gran demanda de asientos existente y, tras dejarlo caer en Sonoma, ha manifestado su intención firme de alinear un tercer monoplaza a tiempo completo en 2019: "La IndyCar está pasando ahora por un momento dulce, y tenemos a muchos pilotos interesados en unirse a nosotros. Parece que habrá mucha demanda para un tercer coche, así que nos estamos preparando en base a ello. He preguntado a Chevrolet por un alquiler extra de motores, y dicen que no hay motivo para no cubrirnos con un tercer coche".
La identidad de ese tercer piloto es todavía una incógnita, que Carlin espera poder tener resuelta "para finales de octubre". Aunque asegura que le interesaría contar con Ed Jones, su ex pupilo en Indy Lights (que perderá su asiento en Ganassi en beneficio de Felix Rosenqvist), Carlin no descarta seguir la ruta de Carpenter y dividir el coche entre un piloto de circuitos y otro de óvalos: "He visto como funciona el modelo americano y, aunque implica que los pilotos del tercer coche no pelearían por el campeonato, ayuda al equipo en general tener esos datos extra en cada carrera".
Con los dos coches ya existentes, al menos, no existen planes de cambio en lo que a sus ocupantes se refiere: "Max y Charlie van a seguir, o al menos ese es el plan. Ahora estamos en esa fase de encajarlo todo en los contratos". Su experiencia en la categoría será clave para ganar competitividad en una parrilla que el propio Carlin, cuyo equipo ha estado en toda categoría inferior habida y por haber, describe como "la más igualada en la que hemos competido, con 20 coches separados por un segundo, y con circuitos tan variados. Demuestra que los equipos y los pilotos tienen que tenerlo todo atado a la perfección. Si pierdes una décima, caes tres o cuatro puestos en la parrilla".
Haciendo balance de la temporada, Carlin considera que han hecho "un trabajo muy respetable, sobre el cual tenemos que consolidar y mejorar nuestro rendimiento. Aunque me complace lo que hemos conseguido, me gustaría tener la oportunidad de estar más cerca de lo que creo que era el estándar del equipo. Los coches nos llegaron bastante tarde, así que apenas tuvimos tiempo para probar antes de St. Pete y de saber si estaríamos en la Indy 500. Esta vez, tenemos una pretemporada de cinco meses para prepararnos a fondo, todo un lujo". Carlin, además, planea también recuperar su equipo de Indy Lights, con dos pilotos. Una muestra clara de que, por el momento, su paso por Estados Unidos busca echar raíces a medio plazo.
Fuente: Motorsport.comFotos: IndyCar Media