IndyCarEd Carpenter descarta a Nico Hülkenberg como su piloto de ruteros
El dueño/piloto aseguró haber hablado un par de veces con el alemán, pero negó las informaciones que apuntaban a su incorporación. Conor Daly, principal candidato a ocupar ese asiento. Spencer Pigot no seguirá en el otro coche, y Rinus VeeKay será anunciado en breve.
5 min. lectura
Publicado: 19/11/2019 21:30
La 'silly season' de IndyCar parece estar viviendo un efecto 'zombie' constante, siendo revivida casi cada semana cuando parecía ya finiquitada. Aún quedan varios asientos por llenarse en la parte de atrás de la parrilla, pero este mes ha tenido una fuente inagotable de noticias en otros lares por la compra de la categoría por parte de Roger Penske, más que en el mercado en sí. La pasada semana, este tipo de rumorología se disparó de nuevo gracias al nombre de Nico Hülkenberg.
El piloto alemán, que no continuará en Fórmula 1 la próxima temporada tras perder su asiento en el equipo Renault en favor de Esteban Ocon, continúa evaluando sus opciones para el próximo año con vistas a un posible regreso futuro al Gran Circo. En estas, una información de la web holandesa GPLatestNews.nl aseguró que Hülkenberg pasaría a pilotar en 2020 el coche número #20 del equipo Ed Carpenter Racing en las 12 pruebas de circuito de IndyCar, complementando la actividad de su dueño Ed Carpenter en las cinco carreras de óvalo.
Todas las piezas parecían encajar: Hülkenberg había mostrado un desdén previo hacia las carreras de óvalo en IndyCar, el alemán abrió la puerta a dicha posibilidad al ser preguntado por ello al día siguiente, y el piloto a tiempo completo de Carpenter, Spencer Pigot, confirmó poco después que no seguiría en el equipo en 2020, una información que respaldaba la información de la mencionada web holandesa, que apuntaba al novato Rinus 'VeeKay' (Van Kalmthout), subcampeón de Indy Lights, como nuevo ocupante de ese asiento.
No obstante, ha sido el propio Ed Carpenter el encargado de desmentir el rumor... al menos en lo que concierne a Hülkenberg, ya que todos los indicios apuntan a que VeeKay será, en efecto, presentado esta semana. El piloto/jefe de equipo estadounidense reconoció haber mantenido contactos preliminares con Hülkenberg para evaluar su disponibilidad, pero descartó que este vaya a ser su piloto de circuitos.
"No, no es Nico Hülkenberg. Esos rumores se han descontrolado un poco, incluso sin que nosotros hayamos dicho nada", ha comentado Carpenter, en declaraciones a Motorsport.com. "La verdad, hablé con Nico un par de veces, y creo que le intrigaba el concepto de venir a IndyCar, pero no creo que fuese el momento adecuado para él. No creo que viniese solo para hacer tiempo, esperando volver a la Fórmula 1 en 2021, si no que lo evaluaría más para decidir si quiere hacer ese cambio y comprometerse en IndyCar por más tiempo".
Sin ir más lejos, Carpenter asegura también que esa posición de "piloto de circuito" ya ha sido adjudicada, y que su integrante "quizá sea anunciado justo antes de Acción de Gracias, pero lo más seguro es que sea la semana siguiente". Conor Daly es el gran favorito para ocupar ese asiento, algo que a su vez implicaría el pilotaje de un tercer coche en la Indy 500 como ya ocurrió este año con Ed Jones. A su vez, Carpenter ratificó su continuidad en las carreras de óvalo, recalcando que "es tremendo como cada año alguien rumorea o predice que me voy a retirar, pero ese no es el caso en absoluto".
Una de las piezas del puzzle sobre las que aún no había mucha información es la continuidad de la asociación con Scuderia Corsa, co-propietarios del coche #20. La más que probable salida del equipo de Ed Jones, y la no continuidad de Pigot por cuestiones financieras, ponía en entredicho esta asociación, pero Carpenter mantiene que no hay de qué preocuparse: "Todavía no hemos finalizado ese acuerdo, principalmente porque he estado centrado en intentar poner todo lo demás en orden para evaluar como hacerlo funcionar. Tanto Scuderia Corsa como nosotros tenemos la intención de seguir juntos en adelante".
Fuente: Motorsport.comFotos: IndyCar Media