IndyCarHarding vuelve a contar con Conor Daly en Mid-Ohio

El estadounidense repetirá experiencia tras el buen rendimiento mostrado en Toronto. Daly ha terminado en el top 10 en Mid-Ohio las dos últimas temporadas. Su participación en Gateway está descartada, al coincidir con su debut en la NASCAR Xfinity Series.

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 15:30

Tal y como se esperaba, Conor Daly continuará al volante del coche de Harding Racing para la disputa de las 200 millas de Mid-Ohio, la 13ª carrera de IndyCar del año, y la tercera para el piloto estadounidense. Tras un positivo debut en Toronto, en el que consiguió la segunda mejor clasificación del equipo en 2018 (11º) y el mejor resultado de la temporada (13º), Daly, de 26 años, tendrá una nueva oportunidad en un escenario en el que cuenta con buenos precedentes.

No en vano, Mid-Ohio es el único trazado en el que Daly terminó entre los 10 primerosen sus dos temporadas completas, siendo sexto en 2016 con Coyne y décimo en 2017 con Foyt, y es, a nivel de resultados, su segundo mejor circuito tras el de Detroit. A ello se le suma su participación en el test de la semana pasada en Mid-Ohio, del que el equipo salió satisfecho, manteniendo así su decisión de dejar a Gabby Chaves sin correr por el momento. "Cada vuelta que doy en el coche, aprendo más y progresamos como equipo en el apartado técnico", ha declarado Daly.

"Basados en ello, y en el interés de la continuidad y de progresar, vamos a contar con Conor de nuevo", asegura Brian Barnhart, jefe de equipo en Harding, que puso énfasis en el rol que Chaves desempeña en este nuevo enfoque del equipo: "Seguimos apreciando la cooperación e interacción de Gabby, porque sigue bastante implicado en la lectura de datos, charlas y diálogos. En nuestra búsqueda de más información y mejora, ésta será nuestra dirección en Mid-Ohio, con vistas al futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque su futuro en el equipo más allá de esta carrera es todavía incierto, lo que sí es seguro es que Daly no podrá disputar todas las citas posteriores, ya que la Gateway 500 coincidirá con su anticipado debut en la NASCAR Xfinity Series, la categoría soporte por excelencia de la NASCAR Cup Series, compitiendo para el equipo Roush Fenway en Road America. Al igual que en Toronto y Mid-Ohio, la Indy Lights compite ese fin de semana, lo que impide a Harding contar con alguno de sus pilotos en Gateway, tal y como pretendía. Esto abriría la puerta a un posible regreso de Chaves, salvo que Harding llegase a un acuerdo con otro piloto sin asiento.

La mejor oportunidad de Daly para volver a subirse al coche de Harding, por tanto, serían en el Gran Premio de Portland, que también coincide con Indy Lights. En el Gran Premio de Sonoma, Harding ya podría alinear a alguna joven promesa como Colton Herta, Pato O'Ward o Santi Urrutia. En las 500 millas de Pocono, Daly cumpliría el perfil al ser una prueba poco propicia para un debutante; varias informaciones, no obstante, apuntan a que Sage Karam estaría negociando participar en esa prueba, su carrera de casa y en la que fue un desafortunado protagonista en 2015 al sufrir, cuando lideraba, el accidente cuyos restos se encontró, de forma fatídica, el malogrado Justin Wilson.

La continuidad de Daly se suma a la de René Binder, que disputará su sexta y, por el momento, última carrera del año (a la espera de saber si Juncos competirá en Portland o Sonoma con algún piloto), y a la reaparición de dos pilotos tras varias carreras sin competir. Por un lado, el equipo Shank regresa para disputar su cuarta carrera de la temporada con Jack Harvey, teniendo previsto competir también en las dos rondas finales en Portland y Sonoma. Por el otro, Pietro Fittipaldi vuelve a la alta competición en el segundo coche de Coyne, casi tres meses después del accidente que le partió las dos piernas en el WEC, cogiendo el relevo de Zachary Claman DeMelo hasta final de año. Ésta será la segunda carrera de IndyCar para Fittipaldi, y la primera en circuito, tras disputar la cita de Phoenix en abril.

Fotos: IndyCar Media

Este artículo trata sobre...

Pixel