IndyCarCinco banderas rojas en los Libres 2 de Detroit, con Alexander Rossi al frente

El piloto de Andretti Autosport y nuevo fichaje de McLaren SP fue uno de los escasos pilotos que lograron una vuelta limpia con neumático blando. Dos accidentes y varios percances impidieron que la sesión fuese fluida en sus últimos 25 minutos. Novena posición para Álex Palou, que lideró la tabla en vueltas completadas.

Cinco banderas rojas en los Libres 2 de Detroit, con Alexander Rossi al frente
La pole position podría estar al alcance de Rossi tras solventar su futuro. - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 15:45

Dice el refranero español 'a quien madruga, Dios le ayuda'. Ciertamente, el madrugón que se han pegado hoy los pilotos de la IndyCar Series para empezar los segundos libres del Gran Premio de Detroit a las 08:35 hora local no les ha sido de mucha ayuda, en una tanda en la que los aspirantes a la pole debían empezar a mostrar sus cartas. En su lugar, los múltiples incidentes e interrupciones obligaron a detener la sesión hasta en cinco ocasiones en el transcurso de la ventana de una hora en la que se debían completar los 45 minutos de entrenamientos.

No habían pasado ni cuatro minutos cuando Kyle Kirkwood, el gran protagonista del viernes al liderar los primeros libres y hacer lo propio en la clase GT del evento del IMSA, encontró las protecciones de la curva 7, por un aparente fallo de frenos que incluyó una colisión menor con David Malukas. Tras el periodo de bandera verde más largo de la sesión, que duró unos escasos 16 minutos, Jimmie Johnson causó una nueva interrupción con un trompo al salir de los pits.

El incidente más fuerte tuvo lugar a 21 minutos del final con el accidente de Dalton Kellett, que golpeó con fuerza el muro en la salida de la rápida curva 13 y añadió otra muesca a su desastroso fin de semana, tras la sanción y los problemas mecánicos del viernes. El margen de 15 minutos para las rojas se agotó y el reloj comenzó a correr, pese a lo cual la sesión reservaba dos banderas rojas más por un trompo de Will Power y por el coche de Simon Pagenaud, que volvió a quedarse tirado por segunda sesión consecutiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con solo un periodo continuado de rodaje por encima de los cinco minutos de duración, los pilotos apenas pudieron afrontar simulaciones de clasificación representativas. Durante buena parte de estos libres, el tiempo de Romain Grosjean fue la referencia, pero las mejoras finales relegaron al francés de Andretti Autosport a la décima posición. En cabeza, el que aún será su compañero hasta final de temporada, Alexander Rossi, con un tiempo de 1:15.810 que prolonga sus buenas sensaciones del viernes.

Poco antes de sus problemas mecánicos, Pagenaud se anotó el segundo mejor crono del día a 70 milésimas de Rossi, y su compañero Hélio Castroneves acabó en cuarta posición, situando de nuevo a los dos coches de Meyer Shank Racing en las posiciones de honor. En esta ocasión, Álex Palou fue el único piloto de Chip Ganassi Racing que logró una vuelta limpia en la parte final de la sesión, aunque su 1:16.384 solo fue suficiente para acabar noveno. El español, eso sí, le sacó más partido que nadie a esta interrumpida sesión con un total de 23 vueltas. De sus compañeros, las mejores impresiones corrieron a cargo de Marcus Ericsson, cuyos sectores individuales le situarían como contendiente al Fast 6.

Josef Newgarden separó a los coches de Shank en tercer lugar, tres puestos por delante de Scott McLaughlin, compañero dentro de la pista en Penske y fuera de ella con el programa humorístico 'Bus Bros' que ambos emiten en YouTube. Pese a su roce inicial, Malukas firmó una buena vuelta para ubicarse quinto, pero tanto su posición como el octavo lugar de Devlin DeFrancesco parecen circunstanciales a juzgar por el hecho de que más de la mitad de pilotos no llegaron a hacer un giro limpio con neumático blando. Suficientes incógnitas para asegurar una sesión clasificatoria de lo más entretenida.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GP DE DETROIT

Fotos: IndyCar Media

Este artículo trata sobre...

Pixel