IndyCarPenske asegura que la categoría sigue teniendo conversaciones con Ferrari
La marcha de Simone Resta a Haas, según Motorsport Italia, obedece a la decisión de mantener su personal redundante en la Fórmula 1. Roger Penske ha refutado esta afirmación en un comunicado firmado en el que asegura que la categoría mantiene el contacto con los italianos.
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Publicado: 05/12/2020 17:00
Los cambios organizacionales en Ferrari parecen ir en la línea de la Scuderia manteniendo su nivel de presencia en la Fórmula 1 pese a la introducción del límite presupuestario, a costa de no implicarse en otras categorías como había sugerido a lo largo del año. El equipo italiano planea ubicar a la mayoría de su personal redundante en Haas, a las órdenes de un Simone Resta que pasará a liderar el departamento técnico del equipo italiano.
Según una información de Motorsport Italia, esta situación hace que Ferrari hubiese descartado la posibilidad de entrar en la IndyCar Series como motorista, ya sea con las unidades actuales o con las híbridas que entrarán en funcionamiento en 2023 tras posponerse su introducción un año más. La lógica detrás de esta decisión radicaría en que, al mantener al personal del que "prescinden" en la Fórmula 1, estos mantienen actualizado el conocimiento técnico necesario, el cual será de utilidad en el caso de futuros regresos.
No obstante, responsables de la IndyCar Series se han pronunciado esta tarde para manifestar que las conversaciones entre la categoría y la marca italiana siguen en marcha. «Atraer a fabricantes adicionales es una de nuestras estrategias clave», afirma el comunicado firmado por Roger Penske en respuesta a la propia Motorsport.com: «Seguimos teniendo conversaciones profundas con varias compañías diferentes que siguen interesadas en incorporarse. Ferrari es una de esas marcas que han mostrado interés, y seguimos en conversaciones con ellos acerca de la oportunidad de entrar en IndyCar».
Todavía no está claro como llevará a cabo Ferrari la incorporación de su personal a Haas sin que se considere una violación indirecta de los costes presupuestarios, pero el futuro estatus laboral de Resta, que trabajará a sueldo de Haas pese a mantener su contrato con la Scuderia, podría dar una indicación de ello. Por el momento, queda por ver si la implicación de Ferrari con los monoplazas americanos vuelve a quedarse en palabras e intenciones incumplidas, más que en hechos concretos. Su participación en las 500 millas de Indianápolis de 1952 con Alberto Ascari sigue siendo, al menos por ahora, la única vez que uno de sus coches o motores ha comenzado un evento del campeonato, cuando dicha carrera también puntuaba para el Mundial de Fórmula 1.
Fuente: Motorsport ItaliaFotos: Fotos: Scuderia Ferrari