IndyCarWill Power y Takuma Sato obtienen las poles en Gateway
El australiano de Penske y el doble ganador de la Indy 500 japonés immponen su ley. El mexicano Pato O'Ward comenzará la carrera del sábado desde la primera línea para McLaren SP. Álex Palou clasifica en undécima y decimocuarta posición, respectivamente.
5 min. lectura
Publicado: 29/08/2020 19:20
El formato de clasificación partida, con la primera y segunda vuelta determinando por separado el orden de las respectivas carreras, han vuelto a deparar dos poleman distintos en Gateway, al igual que ya ocurriese en Iowa. De nuevo, una de ellas ha correspondido al Team Penske, pero el vencedor de las 500 millas de Indianápolis ha dejado su impronta al quedarse con la otra. En resumen, Will Power y Takuma Sato han sido los triunfadores de una clasificación con interesantes variables.
Pese a salir bastante antes que sus compañeros de equipo, el piloto australiano registró una primera vuelta de 182.394 millas por hora, para conseguir su segunda pole de 2020 y la número 49 de su carrera. Power se mantuvo por encima de las 182 en el segundo giro, aunque ese solo le valdría la tercera posición para la segunda carrera. En ella partirá desde la pole Sato, cuya primera vuelta fue la quinta mejor de la parrilla, pero la segunda fue la mejor del día, en 182.499 millas por hora, inalcanzable incluso para los hombres más veloces de Penske, siendo esta la décima pole position del nipón en la IndyCar.
En otro gran despliegue, el mexicano Patricio 'Pato' O'Ward ha sido el único piloto, junto a Power, en completar sus dos vueltas por encima de las 182 millas por hora, consiguiendo una primera línea para la carrera de esta noche, la misma que Josef Newgarden completará en la cita del domingo. En su duelo particular en la distancia con el líder Scott Dixon, el neozelandés tendrá la ventaja en la primera carrera (3º contra 6º), pero la segunda será una buena oportunidad para Newgarden, arrancando Dixon en esa misma sexta posición.
En el top 5 se colaron Marcus Ericsson, cuyos cuarto y séptimo puesto son sus dos mejores resultados en una parrilla de IndyCar, y Jack Harvey, quinto para la segunda cita. Más allá de ellos, Simon Pagenaud volvió a ser el piloto de Penske "descolgado" en posiciones, aunque su octavo lugar en la parrilla 2 es su segundo top 10 en clasificación del año, y sus resultados son similares a los de un Andretti Autosport cuya mejor pesca del día ha sido el octavo puesto de Ryan Hunter-Reay en la primera carrera, y los dos top 10 de un Colton Herta que sigue siendo el epítome de la consistencia.
Para Álex Palou, la clasificación resultó relativamente provechosa, aunque no logró auparse al top 10 para ninguna de las carreras. Con un mejor giro en 180.597 millas por hora, el piloto español consiguió el 11º mejor tiempo para la primera carrera, cayendo al 14º puesto para la segunda con un crono muy similar. En el horizonte, el potencial primer top 10 en óvalo, un paso clave en la formación de Palou antes de aspirar a objetivos más elevados. Esta noche (21:45 hora española), la primera carrera diurna de IndyCar en Gateway en 17 años.
parrilla de la carrera 1 de lA GATEWAY 250s
Pos | Piloto | Equipo | Motor | Promedio en mph |
---|---|---|---|---|
1º | Will Power | Penske | Chevrolet | 182.394 |
2º | Pato O'Ward | McLaren SP | Chevrolet | 182.076 |
3º | Scott Dixon | Ganassi | Honda | 182.006 |
4º | Marcus Ericsson | Ganassi | Honda | 181.364 |
5º | Takuma Sato | Rahal | Honda | 181.286 |
6º | Josef Newgarden | Penske | Chevrolet | 181.222 |
7º | Jack Harvey | Shank | Honda | 180.915 |
8º | Ryan Hunter-Reay | Andretti | Honda | 180.705 |
9º | Alexander Rossi | Andretti | Honda | 180.695 |
10º | Colton Herta | Andretti | Honda | 180.650 |
11º | ÁLEX PALOU (R) | Coyne | Honda | 180.597 |
12º | Felix Rosenqvist | Ganassi | Honda | 180.295 |
13º | Simon Pagenaud | Penske | Chevrolet | 180.133 |
14º | Rinus VeeKay (R) | Carpenter | Chevrolet | 180.070 |
15º | Oliver Askew (R) | McLaren SP | Chevrolet | 180.053 |
16º | Conor Daly | Carlin | Chevrolet | 179.986 |
17º | Ed Carpenter | Carpenter | Chevrolet | 179.521 |
18º | Charlie Kimball | Foyt | Chevrolet | 179.351 |
19º | Marco Andretti | Andretti | Honda | 178.197 |
20º | Santino Ferrucci | Coyne | Honda | 178.188 |
21º | Tony Kanaan | Foyt | Chevrolet | 177.663 |
22º | Graham Rahal | Rahal | Honda | 176.595 |
23º | Zach Veach | Andretti | Honda | 176.014 |
parrilla de la carrera 2 de lA GATEWAY 250S
Pos | Piloto | Equipo | Motor | Promedio en mph |
---|---|---|---|---|
1º | Takuma Sato | Rahal | Honda | 182.499 |
2º | Josef Newgarden | Penske | Chevrolet | 182.477 |
3º | Will Power | Penske | Chevrolet | 182.474 |
4º | Pato O'Ward | McLaren SP | Chevrolet | 182.280 |
5º | Jack Harvey | Shank | Honda | 181.800 |
6º | Scott Dixon | Ganassi | Honda | 181.735 |
7º | Marcus Ericsson | Ganassi | Honda | 181.723 |
8º | Simon Pagenaud | Penske | Chevrolet | 181.457 |
9º | Felix Rosenqvist | Ganassi | Honda | 181.387 |
10º | Colton Herta | Andretti | Honda | 181.164 |
11º | Alexander Rossi | Andretti | Honda | 180.825 |
12º | Ryan Hunter-Reay | Andretti | Honda | 180.618 |
13º | Oliver Askew (R) | McLaren SP | Chevrolet | 180.579 |
14º | ÁLEX PALOU (R) | Coyne | Honda | 180.560 |
15º | Conor Daly | Carlin | Chevrolet | 180.374 |
16º | Santino Ferrucci | Coyne | Honda | 180.197 |
17º | Zach Veach | Andretti | Honda | 179.791 |
18º | Rinus VeeKay (R) | Carpenter | Chevrolet | 178.690 |
19º | Tony Kanaan | Foyt | Chevrolet | 178.630 |
20º | Marco Andretti | Andretti | Honda | 178.563 |
21º | Charlie Kimball | Foyt | Chevrolet | 178.295 |
22º | Ed Carpenter | Carpenter | Chevrolet | 177.728 |
23º | Graham Rahal | Rahal | Honda | 176.803 |