IndyCarRosenqvist y Hinchcliffe se alzan ante los favoritos en Barber
El piloto sueco comandó unos interrumpidos primeros libres en Barber, con hasta tres banderas rojas por salidas de pista y trompos. Hinchcliffe lideró la sesión vespertina por delante del vencedor en Austin, Colton Herta. Sébastien Bourdais asoma como posible aspirante, mientras Penske vuelve a esconderse.
5 min. lectura
Publicado: 05/04/2019 22:50
Con la aparición de la esperada lluvia durante la mañana, algo que se espera que pueda repetirse en los dos próximos días, el circuito de Barber amaneció frío, mojado y con muy poco agarre, ideal para una jornada de menos a más en la que los IndyCar iniciaban sus entrenamientos libres para el Gran Premio de Alabama. Muchos equipos buscan aún atinar con un setup que puede resultar complejo, y otros se esconden, pero quienes no han dudado en mostrarse veloces son Felix Rosenqvist y James Hinchcliffe.
Tras una carrera totalmente desafortunada en Austin, el piloto sueco ha marcado el ritmo en los primeros entrenos del día con un tiempo de 1:09.229 con el que superó a su compañero Scott Dixon, cuarto, por dos décimas. El equipo Ganassi dedicaría la tarde a pruebas más centradas en el temido desgaste de las gomas de cara a la carrera, siendo Hinchcliffe quien tomó la alternativa. El piloto canadiense de Schmidt, tercero más rápido por la mañana, firmó en la sesión vespertina dos vueltas idénticas de 1:08.999 para hacerse con la primera posición, aventajando en medio segundo a un Marcus Ericsson que no logró aparecer en el top 10 en toda la jornada.
El equipo Coyne tampoco dudó en sacar músculo en un trazado que se les ha dado bien en el pasado reciente. Así, Sébastien Bourdais terminó los dos libres en segunda y cuarta posición, siendo superado en ésta última sesión por su compañero Santino Ferrucci, que sorprendió al terminar en tercer lugar. Su tarde, no obstante, se vio ensombrecida al terminar contra las protecciones de la curva 16, el delicado giro antes de la entrada a boxes que tantos problemas generó a varios pilotos durante el día.
Y es que en la sesión matutina, con el añadido de las frías temperaturas, se registraron hasta tres banderas rojas. Las dos primeras tuvieron como protagonistas a los pilotos de Foyt, con Matheus Leist accidentándose en la curva 8 y Tony Kanaan trompeando en la 17. Casi a la vez que el brasileño, y en puntos distintos del circuito, también se quedaron cruzados Hinchcliffe y Takuma Sato, octavo más rápido por la mañana. La ristra de incidentes la remató en los minutos finales Spencer Pigot con otro trompo, aunque el estadounidense se redimiría en la segunda sesión marcando el séptimo mejor crono.
Durante éste viernes, Colton Herta también ha reivindicado su condición de piloto a tener en cuenta. Lejos de dormirse en los laureles de Austin y la presión reducida por ser rookie, y luciendo nueva decoración, el estadounidense consiguió el sexto mejor tiempo por la mañana, y lideró gran parte de la sesión de tarde hasta la mejora final de Hinchcliffe, terminando en un segundo lugar que promete grandes cosas para la clasificación. A su vez, Patricio O'Ward también continuó las buenas sensaciones de Austin, con un séptimo y un octavo puesto para empezar su segundo fin de semana con Carlin.
Ubicados en sus habituales posiciones, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay mantuvieron al equipo Andretti rondando el top 5, posiciones similares a las que deberían ocupar mañana. Pero, ¿qué ocurre con Penske? Conocidos por jugar al despiste en situaciones similares en el pasado, el equipo que ha conseguido las dos poles éste año con Will Power ha pasado de puntillas por la tabla de tiempos éste viernes, siendo su mejor registro la 10ª posición de Simon Pagenaud en los primeros libres, y sin que el líder Josef Newgarden pasase de la 14ª posición. Parece difícil creer que no sea 'sandbagging', pero cosas más raras se han visto...
RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2
Fotos: IndyCar Media