IndyCarÁlex Palou encuentra el muro en los Libres 2 de Toronto, liderados por Colton Herta
Pasados solo 10 minutos, el piloto de Ganassi tuvo un triple contacto con el muro tras un error en la curva 2. Herta mantuvo al margen a un persistente Marcus Ericsson y a los hombres de Penske. Problemas mecánicos para Josef Newgarden, y accidentes de Grosjean y Sato
5 min. lectura
Publicado: 16/07/2022 18:15
No cabe ninguna duda de que, a nivel informativo, Álex Palou y Colton Herta han sido los grandes protagonistas de la semana. El primero, por su ya célebre disputa contractual entre una Ganassi para la que aún pilota y una McLaren que reclama haberle fichado, con un test de Fórmula 1 en el horizonte... como el que llevó a cabo Herta con esa formación este mismo fin de semana. Enfrascados en la disputa del Indy Toronto, ambos han empezado el sábado con designios muy dispares, siendo de nuevo el piloto español el que menos tiene que celebrar.
Apenas habían transcurrido 10 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando Palou, que iniciaba su octava vuelta, cometió un error al atacar la curva 2, golpeando levemente el muro interior con el neumático delantero derecho. Su coche salió rebotado hacia el otro lado de la pista, sufriendo otros dos impactos de similar naturaleza contra el cemento. Su coche sufrió importantes daños en el frontal izquierdo y en la suspensión trasera derecha, y no volvió a salir a pista. Una circunstancia poco ideal, al no haber podido probar hoy los blandos antes de salir a clasificar más tarde (20:00 en España).
En el lado opuesto de la tabla se ubicaba Herta, que terminó por registrar el mejor tiempo del día y completar el doblete de libres liderados por Andretti Autosport. El piloto estadounidense, cuya única carrera de IndyCar en Toronto se saldó con un séptimo puesto en su temporada debut en 2019, y que no tuvo mucha fortuna en sus experiencias anteriores en el Road to Indy, terminó como el más veloz con un tiempo de 1:00.047 y un margen nada desdeñable en una parrilla en la que los 19 primeros acabaron en menos de un segundo.
A casi dos décimas, de hecho, terminó en segundo lugar Marcus Ericsson, que sigue defendiendo con soltura su estatus de líder de la general al ser de nuevo el piloto más veloz de Ganassi, con Scott Dixon en sexta posición. Como de costumbre, los pilotos de Penske se sitúan al acecho, esta vez con Will Power y Scott McLaughlin entre los cuatro primeros. No se les pudo sumar Josef Newgarden, quien se quedó prácticamente inédito antes de que una alarma en su coche obligase a llevarlo al garaje. De inmediato, Penske se puso manos a la hora para cambiar su motor, sin penalización por kilometraje.
A falta de contrastarlo en las sesiones oficiales, Rahal Letterman Lanigan Racing parece haber dado un paso adelante en competitividad en Toronto. Graham Rahal, que acabó tercero en los libres del viernes, fue séptimo hoy, y su compañero Christian Lundgaard, ayer a las puertas del top 10 como el segundo mejor primerizo en Toronto tras Palou, escaló esta vez hasta la quinta posición. Del mismo modo, David Malukas fue otro novato que se encargó de poner los puntos sobre las íes en octavo lugar con uno de los coches de Coyne, superando a Felix Rosenqvist y a los líderes del viernes, Alexander Rossi y Simon Pagenaud.
En una sesión cuyo inicio tuvo que ser retrasado 33 minutos para reparar los daños causados por un accidente en una carrera previa de GTs (incluido el cableado de dos cámaras de televisión), hubo otros dos accidentes, más fuertes que los de Palou. El francés Romain Grosjean escribió otra página de su julius horribilis al impactar en la salida de la última curva con el neumático trasero derecho, destrozando toda la suspensión. En los minutos finales, Takuma Sato completó la faena en la difícil curva 6, en la que sufrió subviraje y se dejó buena parte de su monoplaza.
RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL INDY TORONTO
Fotos: IndyCar Media