IndyCarAndretti marca el ritmo en Long Beach con Rossi y Hunter-Reay
Los dos puntales del equipo terminaron tras Scott Dixon en los Libres 1 e hicieron doblete en los segundos. Takuma Sato, fiel a su estilo: fue de los más rápidos antes de sufrir un accidente. Los coches de 2018 pierden un segundo y medio respecto al año anterior.
6 min. lectura
Publicado: 14/04/2018 01:00
Alexander Rossi ha sido uno de los nombres propios de este inicio de temporada en la IndyCar. Inmerso en la que es ya su tercera temporada en la categoría, el piloto estadounidense partía con las expectativas de convertirse en un contendiente al título tras una fantástica segunda mitad de año en 2017, y hasta la fecha no ha defraudado, subiéndose al tercer lugar del podio en St. Petersburg y Phoenix, carreras que sólo dos errores le privaron de ganar. No obstante, uno de sus compañeros en Andretti Autosport, el veterano Ryan Hunter-Reay, también ha empezado de forma sólida con dos quintos puestos, dispuesto a defender su posición de líder del equipo.
A ambos pilotos, la oportunidad de ganar la carrera de Long Beach el año pasado les fue denegada por problemas mecánicos cuando rodaban en segundo lugar. En pos de reivindicarse, su primer día en las calles de la famosa ciudad californiana ha sido casi inmejorable. En los primeros entrenamientos libres, terminaron en segundo y tercer lugar, con Hunter-Reay batiendo a Rossi, y en la segunda ambos fueron primero y segundo, en esta ocasión con Rossi al frente. Su tiempo (1:08.556) fue ligeramente peor que el obtenido por su compañero por la mañana (1:08.428), pero le sirvió para liderar con contundencia, aventajando en casi cuatro décimas al tercer clasificado, el líder del campeonato Josef Newgarden.
El único piloto que fue capaz de evitar un doble doblete de las estrellas de Andretti fue el siempre fiable Scott Dixon. Tras un inicio de temporada discreto en tiempos, pero eficiente en cuanto a resultados, el neozelandés comenzó su andadura en Long Beach (carrera que ganó en 2015) con el mejor tiempo del día, un 1:08.411, que fue a su vez 1.4 segundos más lento que el mejor del viernes en 2017, a consecuencia de la menor carga aerodinámica de los "nuevos" coches. Por la tarde, se conformaría con la quinta posición por detrás de un Takuma Sato que dio una de cal y otra de arena. El nipón fue muy rápido durante toda la jornada, habiendo sido sexto en la sesión matutina, pero terminó sufriendo un aparatoso accidente en la curva 1 cuando apenas quedaban segundos para el fin de los Libres 2, en el que fue el único incidente remarcable del día.
La del Newgarden fue la mejor actuación de una Penske que sigue pululando la zona superior sin asaltar los puestos más altos, con Simon Pagenaud siendo cuarto por la mañana y Will Power sexto por la tarde. En ambos casos, James Hinchcliffe, el vigente vencedor de la prueba, terminó justo detrás, en quinta y séptima posición. Robert Wickens, su compañero en Schmidt, ha tenido un inicio de campeonato extraordinario, estando muy cerca de ganar las dos carreras disputadas, pero su comienzo en Long Beach no ha sido tan brillante. En ambas sesiones terminó 14º justo por detrás de Zach Veach, el mejor de los novatos, que evidenciaba el buen ritmo del equipo Andretti, algo de lo que Marco Andretti (20º y 15º) no supo sacar provecho de nuevo, alegando un posible problema mecánico.
Los resultados evidencian un patrón muy consistente entre una tanda y otra, y eso también queda reflejado en los resultados de la zona media, con Sébastien Bourdais, tercero en la general, Graham Rahal, Spencer Pigot y Tony Kanaan terminando entre las posiciones 8 y 12 en las dos tandas. Kanaan, en particular, estuvo bastante más inspirado que su compañero Matheus Leist, perdido en cuanto a tiempos, superando solo a Kyle Kaiser en la primera sesión, y a Zachary Claman DeMelo y Gabby Chaves en la segunda. En ambos casos, fue superado claramente por Jack Harvey y los dos Carlin, que parecen empezar a remontar el vuelo al codearse con un apagado Ed Jones. Este sábado pondrán a prueba esa mejora en los terceros libres (19:45 hora de España) y en la sesión de clasificación (00:30).
RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2
Fotos: IndyCar Media