IndyCarHerta vence en Mid-Ohio; Palou pierde un posible podio tras ser chocado por Ferrucci

El piloto estadounidense logró el primer triunfo en 2020 para él y para Andretti Autosport, que hizo triplete en el podio. Palou fue víctima de un error de su compañero Ferrucci, habiendo salido cuarto. Un trompo relegó a Dixon a acabar décimo, dos puestos detrás de un apagado Newgarden.

Herta vence en Mid-Ohio; Palou pierde un posible podio tras ser chocado por Ferrucci
Herta comandó con solvencia el triplete de Andretti - IndyCar Media

6 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 20:50

Por segundo día consecutivo, el piloto que salía en la pole position se ha hecho con la victoria. La segunda manga del Mid-Ohio 200 se ha saldado con la victoria de Colton Herta, su primer triunfo como piloto de un Andretti Autosport que aún no había triunfado este año, y el tercero de su corta carrera deportiva, solo un par de horas después de conseguir una gran pole sobre mojado. La pista estaba mucho más seca, y prometía mucho para los hombres de cabeza, en especial para un Álex Palou que salía en cuarta posición.

En la salida, por desgracia, la buena posición en parrilla del piloto español se fue al traste por completo debido a una terrible maniobra de su compañero Santino Ferrucci, que salía segundo tras una gran clasificación en mojado. Al intentar adelantar a Herta por el exterior, el piloto de Coyne se fue por la hierba mojada, y en su reincorporación en la siguiente curva se llevó puestos a Palou y al sueco Felix Rosenqvist, con el que batallaba por posición y que acabó en el muro. Palou consiguió llegar a boxes, pero los daños en su suspensión delantera derecha le obligaron a abandonar.

Los grandes beneficiados de este inicio fueron Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, que pasaron de salir en octavo y décimo lugar, a escoltar a Herta y Scott Dixon, con Simon Pagenaud detrás. Las siguientes vueltas tras el caution transcurrieron sin demasiado drama, centrados todos en la primera parada, hasta que Dalton Kellett causó un segundo caution con una salida de pista en la vuelta 15. Dirección de Carrera permitió que todo el mundo parase antes de sacar la amarilla, aunque Takuma Sato y Marco Andretti decidieron quedarse fuera.

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En esa parada, los cinco primeros conservaron posición, perdiendo dos Graham Rahal en favor de Marcus Ericsson y Josef Newgarden, aunque ganaría tres posiciones tras la resalida. A su vez, Rossi adelantó a su compañero y despachó después a Dixon. El drama llegó poco después de defenderse de Hunter-Reay, ya que el neozelandés cometió un raro error en la vuelta 22 al irse largo en la primera curva y trompeó, cayendo con ello al fondo de la parrilla. Siete vueltas después, Andretti también se saldría en esa curva, cuando era tercero sin parar.

Sato no hizo su primera detención hasta la vuelta 32, cediendo el liderato a Herta. Tras el segundo periodo de paradas alrededor de la vuelta 45, Herta conservó el liderato sobre Rossi y abrió un mínimo hueco, pero estaba en una cierta desventaja al tener que terminar con los blandos, frente a los duros de sus rivales. Hunter-Reay recuperó la posición perdida con Rahal en la parada, y Dixon se coló entre ambos, aunque fuera de secuencia, emergiendo en 13º lugar tras su parada a 16 vueltas del final.

Pese al intento de presión de Rossi, la situación no cambió más en cabeza, y Herta lideró en meta el triplete de Andretti, muy necesario para un equipo que ha sufrido notablemente este año, con la excepción de su ganador. Rahal fue el mejor del resto, cerca del trío de cabeza en cuarto lugar, y Ericsson completó el top 5 tras superar a Pagenaud en la última parada y marcharse de él en el stint final. Penske no ejecutó órdenes de equipo, como acostumbra, y tanto el francés como Power acabaron delante de un Newgarden que vio su ganancia de puntos sobre Dixon notablemente reducida.

El líder de la general logró ganar tres posiciones con sus gomas nuevas en las vueltas finales para cruzar la meta en décima posición, detrás de un eficiente Pato O'Ward, y manteniendo un margen de unos 70 puntos sobre su único rival por el campeonato, a falta de solo tres carreras para el final. Dos de ellas tendrán lugar el mismo fin de semana, los días 3 y 4 de octubre, en un regreso a la versión GP de Indianápolis en la que Dixon podría proclamarse campeón antes de la final de St. Petersburg.

RESULTADOS finales deL mid-ohio 200 - manga 2 (75 vueltas)

PosPilotoEquipoMotorTiempo / Diferencia
Colton HertaAndrettiHonda
Alexander RossiAndrettiHonda+ 1.382
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda+ 2.496
Graham RahalRahalHonda+ 3.085
Marcus EricssonGanassiHonda+ 9.917
Simon PagenaudPenskeChevrolet+ 14.191
Will PowerPenskeChevrolet+ 15.329
Josef NewgardenPenskeChevrolet+ 17.253
Pato O'WardMcLaren SPChevrolet+ 22.947
10ºScott DixonGanassiHonda+ 30.509
11ºRinus VeeKay (R)CarpenterChevrolet+ 31.718
12ºJack HarveyShankHonda+ 36.752
13ºMax ChiltonCarlinHonda+ 37.652
14ºSantino FerrucciCoyneHonda+ 46.583
15ºOliver Askew (R)McLaren SPChevrolet+ 47.366
16ºConor DalyCarpenterChevrolet+ 1:00.705
17ºZach VeachAndrettiHonda+ 1:02.671
18ºTakuma SatoRahalHonda+ 1:05.257
19ºCharlie KimballFoytChevrolet+ 1:06.208
20ºMarco AndrettiAndrettiHonda+ 1 vuelta
21ºDalton Kellett (R)FoytChevrolet+ 4 vueltas
22ºFelix RosenqvistGanassiHondaAccidente (4v)
23ºÁLEX PALOU (R)CoyneHondaAccidente (2v)

TOP 10 GENERAL DE LA INDYCAR 2020 (11 CARRERAS DE 14)

PosPilotoEquipoMotorPuntos
Scott DixonGanassiHonda456
Josef NewgardenPenskeChevrolet384 (-72)
Pato O'WardMcLaren SPChevrolet338 (-118)
Colton HertaAndrettiHonda327 (-129)
Will PowerPenskeChevrolet306
Graham RahalRahalHonda301
Takuma SatoRahalHonda300
Simon PagenaudPenskeChevrolet277
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda260
10ºSantino FerrucciCoyneHonda249
17ºÁLEX PALOU (R)CoyneHonda185

Máximo de puntos a recortar a Dixon: 141

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