IndyCarEl post-carrera de St. Pete: brackets, Bahamas, récords y... ¿Dale Jr.?

En esta nueva sección, compilaremos las anécdotas más destacadas después de cada carrera de IndyCar, así como aquellas informaciones que no tienen cabida en las crónicas. Felix Rosenqvist, Josef Newgarden, Ed Jones, Tony Kanaan y la NBC protagonizan ésta primera entrega, así como las vacaciones de Robert Wickens.

8 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 20:30

Una carrera de IndyCar suele dejar numerosas anécdotas o informaciones durante el fin de semana, muchas de las cuales apenas ameritan comentarios a pie de página o menciones breves. Otras, no obstante, tienen una parte de cierta relevancia que merece ser recogida, más aún tras un largo invierno. Por ello, en motor.es iniciamos esta sección en la que, después de cada carrera, recogeremos algunos de los detalles más curiosos del paddock de la IndyCar. Ya les avisamos, merece la pena llegar hasta el final.

"Mira, mamá, ¡sin brazo!": los 'nervios' de acero de Rosenqvist

La gran actuación de Felix Rosenqvist, que terminó cuarto en su primera carrera en IndyCar tras liderar varias vueltas de forma legítima, no pasó desapercibida para nadie, pero sus problemas físicos la pusieron aún más en relieve. El piloto de Ganassi, que aseguró que había completado "la carrera más dura que he hecho nunca, un auténtico desafío mental y físico", sufrió un pinzamiento en un nervio de su brazo derecho en la segunda mitad de carrera, teniendo que disputar las últimas 40 vueltas "con un solo brazo, básicamente".

Ganador de Gran Premio busca dentadura perfecta

Durante el fin de semana, se pudo observar claramente que la dentadura perfecta de Josef Newgarden lucía ahora un aparato corrector, dejando visible la ausencia de un diente. Tras su victoria el pasado domingo, el piloto de Penske explicó los motivos: "De pequeño tenía brackets y, cuando perdí un diente, los movieron todos en vez de cambiarlo, y eso me ha dado problemas de mandíbula durante cinco años. Estos últimos tres años, después de haber estado en un coche, no podía abrir la mandíbula y no podía comer durante 24 horas. Ahora estoy rehaciendo todo el proceso".

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Una lesión anular que no anula a Ed Jones

Tras sufrir su aparatoso accidente en la vuelta 25 al estrellarse frontalmente en la curva 9, se encendieron las alarmas en Ed Carpenter Racing cuando se desveló que Ed Jones, el piloto en circuitos del coche #20, había sufrido una fractura en la mano derecha al no soltar el volante, algo muy desaconsejable por la falta de dirección asistida. Por fortuna, los problemas de Jones se limitan a una pequeña fractura en la falange distal (la parte más externa) del dedo anular, por lo que se espera que pueda competir en Austin sin problemas con el entablillamiento adecuado.

Wickens cumple 30 en las Bahamas con Hinchcliffe y Andretti

Tras pasarse por St. Petersburg, donde ofreció una rueda de prensa y fue uno de los grandes protagonistas aún sin pilotar, Robert Wickens celebra ésta semana su 30º cumpleaños con una escapada vacacional en las Bahamas, acompañado de su prometida, del también cumpleañero (y encargado de financiar las vacaciones) Marco Andretti y de su compañero y amigo común, James Hinchcliffe. Entre respiro y respiro, el canadiense no se olvida de efectuar los ejercicios necesarios para proseguir con su larga recuperación.

Dale Earnhardt Jr... ¿al volante de un IndyCar?

El ex piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr., hijo del fallecido heptacampeón Dale Earnhardt y ganador de las 500 millas de Daytona en 2014, es sin duda la figura más popular del automovilismo en los Estados Unidos en años recientes. Siendo actualmente comentarista en NBC, el canal que emitirá la Indy 500 por primera vez, se espera que esté involucrado en la transmisión de algún modo, y el presidente de Penske ha añadido más leña al fuego, ofreciéndole probar un IndyCar como "preparación", del mismo modo que hizo otro ex piloto de NASCAR como Rusty Wallace antes de comentar la edición de 2006. Junior, por lo pronto, no le hace ascos a la idea.

Kanaan, a la caza de Andretti y Foyt

La longeva trayectoria de Tony Kanaan en la IndyCar alcanzará un punto cumbre esta temporada. Si todo continúa de forma normal, el veterano piloto brasileño de 44 años, que compite en la categoría desde 1998, disputará su carrera número 369 el próximo 8 de junio en el óvalo de Texas, igualando en la segunda posición histórica a A. J. Foyt, quien casualmente es nativo de Texas y su jefe de equipo. Pero Kanaan no piensa detenerse aquí, habiendo asegurado a NBC que sus planes pasan por disputar, al menos, dos temporadas más, lo cual le permitiría alcanzar al líder histórico, Mario Andretti, quien disputó 407 carreras entre 1964 y 1994.

La tele se congela, pero el circuito bate récords

Por tercer año consecutivo, la asistencia al Gran Premio de St. Petersburg marcó cifras récord, con un incremento del 15% en venta de entradas que, según el Tampa Bay Times, se traduce en una estimación de 140.000 espectadores a lo largo de los tres días. A su vez, la carrera atrajo una audiencia de 502.000 espectadores, una cifra que, según NBC, supone un récord para la primera carrera que su canal secundario ha emitido en cada temporada de IndyCar (un 94% más que la cita de Phoenix del año pasado), y mejora en un 42% la media habitual de las carreras de IndyCar en dicho canal.

El inicio de la aventura, no obstante, ha tenido sus baches, en especial cuando la señal televisiva colapsó entre las vueltas 62 y 75 de la carrera. Aunque la señal internacional continuó con planos aéreos pregrabados y breves intervalos de acción en pista, la emisión en Estados Unidos quedó totalmente opacada. Entre dos cortes de publicidad, los comentaristas tuvieron que intervenir con una señal de audio secundaria, con una imagen aérea fija de fondo de los entrenamientos libres. Éste hecho, según NBC, ocurrió por "un fallo de alimentación en una de las conexiones de subida de IMS Productions, debido al sobrecalentamiento de dos amplificadores", un hecho inédito en décadas según la cadena.

Y he aquí el bonus prometido: los mejores momentos del Gran Premio de St. Petersburg, condensados en 30 minutos.

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