IndyCarR.C. Enerson vuelve tres años después a Mid-Ohio junto a Carlin
El piloto estadounidense de 22 años ocupará en Mid-Ohio el segundo coche del equipo, tras hacerlo Sage Karam en las dos últimas rondas. Enerson disputó tres carreras en 2016, debutando en un Mid-Ohio en el que ya ganó en Indy Lights, y no ha corrido en dos años y medio.
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Publicado: 23/07/2019 19:30
Las alineaciones de Carlin continúan siendo una de las grandes incógnitas de cada semana previa a una carrera de IndyCar, después de que la inesperada marcha de Patricio O'Ward y la renuncia de Max Chilton a los óvalos haya descompensado un programa que, por ahora, solo tiene como garantía la presencia del británico en circuito y la de Charlie Kimball en las pruebas de Pocono y Laguna Seca, la única cita para la que el equipo británico tiene a sus dos pilotos confirmados con antelación. Por tanto, Mid-Ohio, Pocono y Portland disponían de un hueco libre, y en la actualidad los dos asientos están sin dueño para la carrera de Gateway a finales de agosto.
Durante estas últimas carreras, Carlin ha recurrido a Conor Daly y Sage Karam para cubrir esas ausencias. El primero ejerció de sustituto de Chilton en los óvalos de Texas y Iowa, compitiendo también Karam en esta última prueba en el segundo coche tras hacerlo en Toronto. Sin embargo, de cara al tercer fin de semana consecutivo de competición en el trazado de Mid-Ohio, será R.C. Enerson quien acompañe a Chilton ocupando el coche 31, convirtiéndose en el sexto piloto que Carlin alinea esta temporada.
Richard Clayton (R.C.) Enerson, de apenas 22 años, regresa a la IndyCar exactamente tres años después de su debut en la segunda mitad de 2016. El piloto estadounidense, subcampeón de la US F2000 en 2014 y cuarto en Indy Lights en 2015, abandonó una frustrante segunda temporada en la principal categoría formativa para disputar las tres últimas carreras de circuito de 2016 con el equipo Coyne, debutando precisamente en Mid-Ohio con un 19º lugar. Su segunda participación, en Watkins Glen, fue bastante más notable, clasificando undécimo y terminando en novena posición, antes de acabar la temporada con otro 19º puesto en Sonoma.
Sus ambiciones de correr en 2017 se vieron frenadas por una demanda de Schmidt, su equipo en Indy Lights, por rescisión unilateral de contrato, y dificultades para encontrar nuevo patrocinio. Su última aparición competitiva fueron las 24 horas de Daytona de 2017, con un prototipo Ligier, con lo que Enerson pondrá fin este fin de semana a dos años y medio de inactividad en carrera. Todo esto se empezó a fraguar en invierno, cuando Enerson participó en varios test con Carlin gracias al apoyo de un empresa dedicada a la venta de productos con cannabidiol (CBD) que encontró dificultades legales para prolongar su asociación más allá del test general en Austin. De hecho, no estarán presentes en el coche de Enerson, siendo la escuela de conducción Lucas Oil quien lo haga.
"Hemos trabajado muy duro para conseguir algo que nos pusiese de vuelta en el asiento en algún momento de la temporada, y no podría estar más contento de que haya ocurrido en Mid-Ohio, uno de mis circuitos favoritos", ha asegurado Enerson, quien logró una de sus cinco victorias en US F2000 en este circuito, así como su única pole y victoria en Indy Lights. Tendrá trabajo si quiere obtener un resultado destacado para un equipo cuya única nota de color esta temporada ha sido el octavo lugar conseguido por O'Ward en Austin, su único top 10 de 2019 hasta el momento, algo que Daly y el propio O'Ward han rozado en otras dos ocasiones, y que Chilton no ha logrado en ninguna de sus 26 carreras con Carlin.
Fotos: Carlin