IndyCarScuderia Corsa apunta a un posible programa completo en 2019
Giaccomo Mattioli, jefe de equipo de Scuderia Corsa, asegura que las posibilidades para disputar la próxima temporada al completo son de un 50%. Garantiza que, pase lo que pase, su equipo estará en las 500 millas de Indianápolis los dos próximos años.
4 min. lectura
Publicado: 31/05/2018 20:40
El debut de Scuderia Corsa en IndyCar, participando en las 500 millas de Indianápolis gestionando el tercer coche del equipo Rahal, fue sorprendente en cuanto a concepto en un primer momento. Lo sería aún más por el desarrollo de un mes de mayo que empezaron salvándose de la eliminación con menos de media hora de margen, y que terminaron en una carrera en la que Oriol Servià adelantó coches por doquier antes de adoptar una apuesta de gasolina arriesgada que se quedó a pocas vueltas de funcionar, liderando 16 por el camino. Ahora, el equipo italoamericano quiere más.
Poco antes de la carrera, el dueño de equipo Giacomo Mattioli aseguró a RACER que les gustaría"añadir un programa de IndyCar a tiempo completo", y que existía "una probabilidad del 50% para el año que viene", apostillando que se estaban produciendo "conversaciones avanzadas al respecto". Tras la carrera, en declaraciones al mismo medio, Mattioli ha ratificado esa posibilidad, que sería una expansión de la intención original, la cual solo contemplaba la Indy 500.
"El plan es hacer la Indy 500 tres años, eso es lo que teníamos en mente cuando empezamos a desarrollar nuestro plan, (pero) hay una posibilidad real de correr a tiempo completo el año próximo", aseguró Mattioli, quien declinó pronunciarse sobre una posible involucración de Ferrari a través de Alfa Romeo o alguna otra marca: "No queda mucho, así que evaluaremos todas las opciones posibles, y tomaremos una decisión. Eventualmente, queremos que sea Scuderia Corsa quien gestione el coche. Estaremos de vuelta para la Indy 500 sin duda, y veremos si para más carreras".
Sobre la experiencia de una participación agitada en la Indy 500, así como su postrera apuesta para intentar ganar la prueba, Mattioli solo tiene palabras positivas: "¡Lo intentamos! Ha sido una buena experiencia de aprendizaje. Haremos diferente las cosas la próxima vez. Ha sido un mes muy emocionante con el Bump Day y la experiencia de la clasificación, la carrera, estar en la pelea las últimas 25 vueltas. Hubo un momento en el que creímos que podríamos hacerlo bien, aunque Chevrolet fuese más fuerte. Ha sido increíble".
La motivación de Mattioli, que creó Scuderia Corsa en 2012 tras años de gestionar concesionarios de Ferrari en California, hacia la IndyCar y la Indy 500 viene de lejos: "Crecí en Módena cerca de carreras de monoplazas, principalmente la Fórmula 1, pero tuve la oportunidad de escuchar a Enzo Ferrari hablar de la Indy 500, y cuando vine a los EE.UU, colaborar con Stefan Johansson y Townsend Bell nos hizo avanzar. Lo que es extraordinario sobre este evento es que es el mayor espectáculo del mundo del automovilismo, y también una oportunidad para ser competitivo, incluso corriendo solo esta carrera".
Fuente: RACERFotos: Scuderia Corsa / IndyCar Media