IndyCarSébastien Bourdais ficha por Foyt para el resto de 2020 y para 2021

El piloto francés regresa a la categoría como piloto fijo del mítico #14, empezando este mismo mes de octubre en Indianápolis y St. Petersburg. Su acuerdo original de cuatro carreras quedó descarrillado por la pandemia. El pay-driver canadiense Dalton Kellett ocupará un tercer coche en las rondas de Indy.

Sébastien Bourdais ficha por Foyt para el resto de 2020 y para 2021
Bourdais ya probó con Foyt en los test invernales, dando un gran rendimiento - IndyCar Media

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Publicado: 15/09/2020 19:10

La parrilla de IndyCar tendrá de nuevo a un viejo conocido que ha estado ausente del certamen durante las once carreras disputadas hasta la fecha, las dos últimas este pasado fin de semana en Mid-Ohio. El campeonato echará la persiana a este extraño 2020 en el mes de octubre, con el Harvest Grand Prix (2 y 3 de octubre, dos carreras en la versión GP de Indianápolis) y el reprogramado Gran Premio de St. Petersburg el 25 de octubre. En ellas regresará Sébastien Bourdais, y su retorno se hará extensivo a la totalidad del próximo año.

El equipo A. J. Foyt Racing ha confirmado este martes que Bourdais se pondrá durante estas últimas tres citas de la temporada al volante del coche 14, y que será el único piloto de este coche durante toda la temporada 2021. El francés, de 41 años, había llegado a un acuerdo con Foyt a principios de año para competir este año en cuatro carreras (St. Petersburg, Barber, Long Beach y Portland), y participó en febrero con muy buenas sensaciones en los test oficiales de Austin, pero el aplazamiento indefinido de 'su' primera carrera, y la cancelación absoluta de las otras tres, tiró por tierra un programa que no contaba con el apoyo de ningún patrocinador, algo que sigue siendo así por el momento.

Con Charlie Kimball como único piloto a tiempo completo del equipo en 2020 en el coche 4, se había diseñado un reparto a tres bandas para el 14 este año, en el que Tony Kanaan (anterior piloto a tiempo completo) disputaría las pruebas de óvalo, Bourdais las cuatro mencionadas, y el novato canadiense Dalton Kellett las restantes en calidad de pay-driver; así, el acuerdo original queda finalmente cumplido. Con todo, habiendo disputado solo seis de las 10 carreras que firmó originalmente, el equipo alineará a Kellett en un tercer coche en el Harvest GP, el #41, como ya hiciese en las 500 millas de Indianápolis.

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El pasado invierno, Bourdais se quedó sin equipo después de que Dale Coyne Racing le confirmase abruptamente el fin de sus tres años de relación contractual al perder el soporte económico de Honda hacia los pilotos top de la marca en el campeonato. Su puesto quedó ocupado por Álex Palou, amparado también por la marca nipona. Muy poco después, Bourdais ya supo buscarse las habichuelas para pilotar un Cadillac DPi del equipo JDC-Miller, lo que supuso una bendición al colapsar su acuerdo posterior con Foyt. Junto a su compañero Joao Barbosa, el francés ocupa la segunda posición del campeonato IMSA a cuatro puntos de los líderes, con tres podios en cinco carreras, y cuatro eventos por delante.

Este mismo fin de semana, el tetracampeón de IndyCar (en la rama Champ Car, entre 2004 y 2007) participará por 14ª vez en las 24 horas de Le Mans, carrera en la que fue segundo tres veces con Peugeot, y donde ganó la clase GTE Pro en 2016 con Ford. Este año, sin el equipo oficial del óvalo azul en pista, Bourdais correrá con un Ferrari 488 GTE en esa misma clase, acompañado de Olivier Pla y Jules Gounon. Una buena preparación para lo que se le viene encima, ya que la competitividad del equipo Foyt este año, con solo tres top 10 y un noveno lugar de Kanaan en Gateway como mejor resultado, ha sido incluso más pésima que en años anteriores. Con Bourdais fueron muy veloces en invierno, y esperan poder serlo en el futuro. Seis victorias entre 2014 y 2018 con equipos modestos avalan sus credenciales.

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