IndyCarPietro Fittipaldi vuelve a la acción en un test liderado por Wickens
El piloto brasileño se subió al segundo coche de Dale Coyne dos meses después de su accidente en Spa-Francorchamps, obteniendo el noveno mejor tiempo. Disputará las últimas cinco carreras del año. Wickens se impuso a los dos Ganassi, que sufrieron algunas salidas de pista.
5 min. lectura
Publicado: 18/07/2018 17:25
Casi once semanas después de su brutal accidente en la clasificación de las 6 horas de Spa, Pietro Fittipaldi ha vuelto a ponerse al volante de un vehículo de carreras, en concreto el coche #19 de Dale Coyne Racing. Su regreso se ha producido en un test que la IndyCar ha celebrado este martes en el circuito de Mid-Ohio, que la próxima semana acogerá la decimotercera prueba de la temporada.
El piloto brasileño, que se ha sometido a una intensa rehabilitación en Indianápolis a las órdenes de Terry Trammell (ex-médico jefe de la IndyCar), firmó a principios de temporada un acuerdo para competir en siete carreras esta temporada, pero solo pudo disputar la prueba en el óvalo de Phoenix, donde abandonó por accidente, antes de su lesión. Toda vez que las sensaciones de Fittipaldi han sido buenas en los test, éste podrá ponerse al volante de su monoplaza durante las últimas cinco carreras del año, dando el relevo a Zachary Claman DeMelo.
Aunque no ha trascendido el número de vueltas completadas, si lo ha hecho su crono, siendo su 1:06.71 el noveno mejor tiempo entre los 11 pilotos que participaron. "Estaba entusiasmado por volver, y ha sido exactamente lo que esperaba. He estado entrenando duro desde mi accidente, y concentrándome en todo el trabajo que necesitaba para estar listo de nuevo", asegura Fittipaldi en declaraciones a RACER. "Ha ido realmente bien, y estuve dentro del coche casi todo el día. Normalmente, pasas mucho tiempo fuera del coche para que el equipo pueda hacer cambios de setup, pero he estado dentro como cinco horas, porque quería sentirme cómodo estando en esa posición de nuevo".
Claman DeMelo tuvo que hacerse cargo de las tres carreras que Fittipaldi tenía firmadas y no ha podido disputar, siendo 12º en el Gran Premio de Indianápolis (mejor resultado del coche este año) y 19º en las 500 millas de Indianápolis antes de abandonar en Texas. Con el reajuste del calendario de ambos pilotos, Fittipaldi también participará en Pocono y Gateway, las dos últimas carreras en óvalo del año, inicialmente atribuidas a Claman DeMelo, el cual también tuvo que renunciar a disputar la Dual in Detroit en beneficio de Santino Ferrucci.
En lo que al test propiamente se refiere, el tiempo más rápido fue para Robert Wickens, pocos días después de lograr su tercer podio del año en Toronto, con un crono de 1:05.53. El canadiense se impuso a los dos pilotos de Ganassi, Ed Jones y Scott Dixon, los cuales tuvieron sendas salidas de pista que acabaron en impactos contra las protecciones, siendo especialmente notorio el de Dixon, líder destacado del campeonato.
En este test también participaron Conor Daly, que volvió a subirse al coche de Harding tras su buena actuación en Toronto y Jack Harvey, quien también encontró las protecciones, y que regresará a la acción junto al equipo Shank la semana que viene por vez primera desde la Indy 500, además de un René Binder que disputará en Mid-Ohio la que podría ser la última carrera del año para él y Juncos. Penske y Andretti fueron las ausencias más notorias de un test en el que, salvo Wickens y los Ganassi, la mayoría de participantes ocupan normalmente la mitad inferior de la tabla de resultados.
Resultados no oficiales de los test en Mid-Ohio
Pos | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo |
1º | Robert Wickens | Schmidt | Honda | 1:05.53 |
2º | Ed Jones | Ganassi | Honda | 1:05.61 |
3º | Scott Dixon | Ganassi | Honda | 1:05.82 |
4º | Tony Kanaan | Foyt | Chevrolet | 1:06.17 |
5º | Max Chilton | Carlin | Chevrolet | 1:06.24 |
6º | Charlie Kimball | Carlin | Chevrolet | 1:06.43 |
7º | Matheus Leist (R) | Foyt | Chevrolet | 1:06.52 |
8º | Conor Daly | Harding | Chevrolet | 1:06.53 |
9º | Pietro Fittipaldi (R) | Coyne | Honda | 1:06.71 |
10º | Jack Harvey (R) | Shank | Honda | 1:06.81 |
11º | René Binder (R) | Juncos | Chevrolet | 1:07.02 |
Fuente: RACERFotos: IndyCar Media