IndyCarMarcus Ericsson encabeza el test final en Sebring y mantiene el favoritismo de Andretti

Los tres pilotos del equipo de Michael Andretti han liderado un día de test cada uno, rematando la faena el sueco en el último día por delante de Will Power y Pato O'Ward. Provechoso debut de casi 100 vueltas para Colin Braun.

Marcus Ericsson encabeza el test final en Sebring y mantiene el favoritismo de Andretti
Ericsson, ya sin el estatus de 'piloto de pago', quiere causar una gran impresión en su nueva casa. - IndyCar Media

6 min. lectura

Publicado: 28/02/2024 14:30

El quinto y último día de los test grupales que IndyCar ha organizado esta pretemporada ha llegado a su fin este martes en Sebring. El venerable trazado, cuya variante club ha acogido dos jornadas de rodaje, supone la última piedra de toque antes del inicio de la temporada en St. Petersburg el próximo 10 de marzo. Salvo una honrosa excepción con apellido español, el denominador común de estos días al frente de la tabla ha sido un apellido de origen italiano, Andretti.

El equipo liderado por Michael Andretti ya había dejado grandes impresiones el mes pasado en la variante mixta de Homestead, liderando dos días de pruebas con Colton Herta y Kyle Kirkwood, además de 'encabezar' el día restante con Felix Rosenqvist, cuyo equipo Meyer Shank Racing tiene una asociación técnica con Andretti. En esta ocasión, tras liderar la mañana del primer día y centrar la tarde en otros aspectos, el único coche de Andretti en la jornada final terminó en lo más alto con su nueva incorporación, Marcus Ericsson, a los mandos.

El sueco se había quedado en Homestead con las ganas de liderar, siendo segundo tras Rosenqvist el día que estuvo en pista, pero se desquitó en esta ocasión obteniendo el mejor tiempo de la semana. El ganador de la Indy 500 de 2022, que había sido cuarto por la tarde, fue el único piloto en rodar por debajo de los 52 segundos, con un tiempo de 51.951 en la mejor de sus 83 vueltas del día. Las diferencias con el resto, mínimas: sus cuatro perseguidores estaban a una décima o menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ericsson superó con su vuelta a Will Power y Pato O'Ward, que habían sido los protagonistas del día hasta entonces. El mexicano, que volvía a su habitual coche #5 tras subirse el lunes al #6 del lesionado David Malukas, marcó por la mañana el mejor registro para McLaren con un 52.015, batiendo al australiano de Penske por 16 milésimas. Ambos mejoraron sus tiempos de forma muy marginal por la tarde y se invirtieron el orden, con Power de nuevo en segundo lugar por tres milésimas de ventaja sobre O'Ward.

Nuevos y viejos colores para Will Power este año tras una defensa del título sin victorias en 2023.

Simpson sorprende y Braun se postula para un puesto

Se quedaron también muy cerca Felix Rosenqvist, de nuevo con un gran crono para Shank tras el pésimo 2023 del equipo, y Graham Rahal, que confirmó las buenas sensaciones dejadas por su compañero Christian Lundgaard. Los cinco primeros rebajaron la marca establecida el día anterior por Álex Palou, en un día en el que Ganassi puso en pista a sus tres 'pilotos junior'. Sorprendentemente, el mejor de ellos fue el más inexperto, Kyffin Simpson, que terminó sexto por delante de Linus Lundqvist, el cual pilota uno de los tres coches 'pata negra' de Ganassi que no dependen de patrocinio externo. Marcus Armstrong sí los batió a ambos por la mañana con el quinto mejor crono.

Santino Ferrucci fue una de las sensaciones de la matinal, siendo solo superado por O'Ward y Power, aunque terminaría al final con un más lógico octavo puesto final entre los 12 competidores. Al fondo de la tabla, con un enfoque totalmente distinto, se hallaba el debutante Colin Braun, que atravesaba su primera prueba de fuego al volante de un IndyCar con la presión añadida de un test conjunto. A sus 35 años, el debut del consagrado piloto de resistencia se saldó con un amplio rodaje de 98 vueltas y un mejor crono de 52.916, con el que llegó a mejorar en una décima el registro del lunes de Jack Harvey.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE TEST EN SEBRING

PosPilotoEquipoMotorSesión
mañana
Sesión
tarde
Vueltas
Marcus EricssonAndrettiHonda52.277 (4º)51.95183
Will PowerPenskeChevrolet52.031 (2º)52.00784
Pato O'WardMcLarenChevrolet52.015 (1º)52.01098
Felix RosenqvistShankHonda52.56452.03084
Graham RahalRahalHonda52.59752.05999
Kyffin Simpson (R)GanassiHonda52.83952.16794
Linus Lundqvist (R)GanassiHonda52.73752.19090
Santino FerrucciFoytChevrolet52.244 (3º)52.20489
Romain GrosjeanJuncosChevrolet52.95452.27177
10ºMarcus ArmstrongGanassiHonda52.289 (5º)52.27687
11ºChristian Rasmussen (R)CarpenterChevrolet52.78652.40685
12ºColin Braun (R)CoyneHonda53.46252.91698

Un dato nada desdeñable, ya que, pese a dar 31 vueltas menos ese día, Harvey ya ha rodado con Coyne anteriormente y cuenta con años de experiencia en el IR18. Eso sí, ni Harvey ni Braun han sido confirmados para competir la próxima semana en St. Petersburg, algo para lo que Coyne apurará hasta el último momento posible mientras busca completar el programa de sus dos coches entre varios pilotos. De hecho, son tres los coches que aún no tienen ocupante entre los 27 que estarán en pista, toda vez que McLaren no ha oficializado a Callum Ilott como el sustituto temporal de Malukas. A estas alturas de la próxima semana, las dudas quedarán resueltas.

Fotos: IndyCar Media

Este artículo trata sobre...

Pixel