IndyCarScott Dixon exhibe liderato y galones en los libres

El piloto neozelandés lidera los dos primeros entrenamientos libres en Toronto, con una gran ventaja en la segunda sesión. El equipo Rahal, Alexander Rossi y Marco Andretti le escoltan en los primeros lugares. Debut dentro de lo esperado para Conor Daly con Harding

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 22:00

La duodécima parada de la temporada 2018 de IndyCar comprende su única salida al "extranjero", término entrecomillado por la relativa proximidad a la frontera con los Estados Unidos. La ciudad de Toronto, y su Exhibition Place acoge por 32ª vez a los monoplazas estadounidenses, que cuentan este año con hasta tres canadienses (James Hinchcliffe y los novatos Robert Wickens y Zachary Claman DeMelo), un número nunca visto desde 2011. Todos ellos buscarán una buena actuación, sobre todo Hinchcliffe, reciente vencedor en Iowa y que ha subido los dos últimos años al podio de Toronto.

Con todo, el protagonismo del primer día ha sido para el líder del campeonato, Scott Dixon. El piloto neozelandés lideró la primera sesión de entrenamientos libres con un 1:00.747, siendo uno de los tres pilotos por debajo de 1:01, y repitió posición en la segunda con un incontestable 59.075, con el que aventajó en casi medio segundo a toda la parrilla. Su temporada, una lucha contra las circunstancias en la que su regularidad le permite batir a equipos mejor preparados, contrasta con la de un Ed Jones que sigue atascado en la zona media, y que terminó su día con un trompo al final de los Libres 2.

Los mismos cuatro pilotos terminaron detrás de Dixon en los dos libres, pero en diferente orden. Especialmente remarcable ha sido la actuación del equipo Rahal, encabezado por un Takuma Sato que terminó cuarto por la mañana y segundo por la tarde. El nipón intercambió posiciones con su compañero Graham Rahal, al igual que Alexander Rossi y un buen Marco Andretti por la tercera y la quinta posición; Rossi fue el más rápido de los dos por la mañana, y Andretti por la tarde. En ambos casos, las diferencias entre compañeros nunca excedieron las 71 milésimas. Ryan Hunter-Reay permaneció a un par de décimas de sus compañeros en Andretti Autosport, siendo octavo en ambas sesiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el regreso a los urbanos, Penske ha adoptado un rol más discreto, con Will Power (libres 1) y Josef Newgarden (libres 2) siendo los mejores del equipo en séptima posición, y sin que Simon Pagenaud terminase en ninguna tanda entre los 10 mejores. Del mismo modo, Schmidt también atravesó el día en las posiciones medias de la tabla, enganchándose Hinchcliffe por la tarde al décimo lugar. Otras presencias destacadas en el top 10 son las de Sébastien Bourdais, siempre efectivo en estas calles (sexto y noveno), y Spencer Pigot, sexto en los segundos libres, buscando convertir sus últimos resultados en el inicio de una buena racha.

Los libres tuvieron que ser interrumpidos en una ocasión cada uno. Por la mañana, Jordan King golpeó ligeramente un muro de neumáticos, y por la tarde fue Rahal el que frenó la actividad en pista al salir trompeando de la última curva, aunque reemprendiese la marcha por su cuenta segundos más tarde. A ello hay que sumar el enésimo encuentro en pista entre Rossi y Wickens, que estuvo cerca de acabar en accidente, sin que pasara a mayores. Quien gozó de un día más tranquilo (y no tan rápido) fue Conor Daly, piloto de Harding este fin de semana, y el primero de los muchos que el equipo probará con vistas a 2019. En su primer día, ha sido 20º y 17º. Quedará por ver si la progresión continúa en los libres 3 (15:50 hora de España) o en la clasificación (19:55).

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Este artículo trata sobre...

Pixel