Brown postula a Vandoorne como uno de sus posibles pilotos en IndyCar
El jefe de equipo de McLaren asegura que Vandoorne sería "un gran piloto" en otras categorías. No descarta que McLaren continúe asociada a su futuro en la competición en otras disciplinas. Reitera que su equipo estaría "contento" de trabajar con Honda en IndyCar.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2018 14:40
Este pasado domingo terminó el verano y comenzó el otoño. Salvo sorpresa mayúscula, ésta es la estación en la que deberían resolverse las especulaciones sobre la posible llegada de Fernando Alonso a una IndyCar que sigue esperando su decisión final al respecto, ya sea a tiempo completo como solo las 500 millas de Indianápolis o un programa parcial. Lo que parece fuera de toda duda es que pretende que McLaren le acompañe, uno más de los muchos factores a encajar en un puzzle difícil de armar.
A estas alturas del año, parece prácticamente descartado que McLaren vaya a competir por su cuenta en el certamen estadounidense, siendo la cacareada asociación la única alternativa viable. Ahora, la última pieza que parece entrar en juego de forma decisiva es Stoffel Vandoorne. El piloto belga no continuará en la formación del equipo de Fórmula 1 en 2018, al ser reemplazado por Carlos Sainz y Lando Norris. Entre sus opciones de futuro se encuentra la posibilidad de competir también en IndyCar, pero esto no implica que el belga vaya a desvincularse por completo de McLaren.
Según Racer, Vandoorne sería la otra gran opción para un programa de McLaren en IndyCar, ya fuese con o sin Alonso. Pocos días después de que Dale Coyne haya confirmado que entabló conversaciones con el belga, y de que Sam Schmidt mostrará también interés en contar con sus servicios, Zak Brown dice creer que Vandoorne podría hacer una gran labor en otras competiciones, y que podrían seguir trabajando con él: "Creo que podría ser un gran piloto de resistencia y un gran piloto de IndyCar", ha manifestado en declaraciones a Racer. "McLaren correría sin duda con Stoffel en otras categorías, y creo que sería genial ver que su historia continúa con McLaren".
Brown mantiene que considera a Vandoorne como un piloto muy apto al que las circunstancias no han acompañado estos dos años: "Es un piloto muy rápido y consistente. Creo que podría ser un buen piloto de Fórmula 1, simplemente hemos tenido un par de años difíciles (...) Tenemos una buena relación. Obviamente, siempre es difícil cuando no se renueva a alguien, pero es un profesional, y somos fans de él". El dilema de los pilotos parece ser más sencillo de resolver que el de la propulsión, que sigue atascado a la espera de saber como se resuelve.
Al no haberse comprometido a llevar motores Chevrolet, Harding Steinbrenner Racing abre la puerta a que su asociación con Andretti permita un cambio a un motor Honda. Esto, a su vez, eliminaría la preocupación del espionaje industrial por parte de ambos motoristas, lo que ayudaría a vencer las reticencias de Honda hacia Alonso y/o McLaren. Por lo pronto, Brown no se cierra ninguna puerta: "Estamos cerca de tomar una decisión. Estaríamos contentos de trabajar con Honda, si".
Fuente: RACERFotos: McLaren F1