El gran rival del Toyota Land Cruiser sufre un duro golpe, Ineos detiene la producción del todoterreno Grenadier
Ineos Automotive se ha visto en la obligación de detener, temporalmente, la producción de vehículos en sus instalaciones localizadas en Francia. La marca de vehículos 4x4 dejará de fabricar por un tiempo el Ineos Grenadier y el pick-up Ineos Grenadier Quartermaster.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2024 18:00
Malas noticias para Ineos. Esta joven e interesante marca de todoterrenos ha sufrido un duro golpe que le ha llevado a tomar una drástica decisión. Detener, temporalmente, la producción de vehículos. Conocida por el Ineos Grenadier, un fantástico 4x4 que rivaliza entre otros con el Toyota Land Cruiser, la firma liderada por Lynn Calder, no ha encontrado otra solución al problema con el que ahora debe lidiar y que, sin lugar a dudas, supone un gran contratiempo para sus planes de expansión.
Los problemas financieros que arrastra uno de los proveedores de Ineos han llevado a la compañía de vehículos 4x4 a una situación crítica. La escasez de un componente crítico y vital para la fabricación tanto del mencionado Grenadier como, por ejemplo, del pick-up Ineos Grenadier Quartermaster. Por lo tanto, y de manera temporal, Ineos detendrá la producción de vehículos.
Ineos detiene la producción de vehículos
El centro de producción de vehículos de Ineos está localizado en Hambach (Francia). Esta planta es conocida puesto que anteriormente se dedicaba a la fabricación de automóviles de la marca Smart. Al no disponer de acceso a un componente que es crucial para la fabricación del Grenadier y sus derivados, la firma británica se ha visto en la obligación de detener temporalmente la actividad en la línea de montaje.
«El proveedor se encuentra en una situación de preinsolvencia», ha señalado Calder. Además, ha recalcado que la pieza que les provee esta compañía (cuyo nombre no ha trascendido) es necesaria para poder entregar el vehículo: «Es una pieza de acabado, pero no podemos vender el coche sin ella».
Al ser preguntada sobre cuánto tiempo estará detenida la producción de vehículos en las instalaciones de Hambach, Calder descartó dar una fecha estimada para reanudar la actividad: «Podría ser hacia finales de año o principios del próximo. Sé que el proveedor está trabajando muy duro para intentar recuperar su negocio y quiero darle todas las oportunidades para que lo haga». Además, la CEO de Ineos no cierra la puerta a encontrar un proveedor secundario para retomar la producción cuanto antes.
Las ventas del todoterreno Ineos Grenadier
Ineos se encuentra en pleno proceso de expansión global. La compañía estaba ultimando los detalles para su lanzamiento comercial en nuevos mercados como México y China. Y aunque la agenda no se verá afectada en este aspecto, sí está claro que los tiempos de espera para recibir una unidad se verán incrementados. Calder aseguró que están muy cerca de alcanzar el objetivo de las 20.000 unidades entregadas.
En lo que llevamos de año 2024, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, Ineos acumula 870 unidades vendidas del Grenadier. Si centramos el punto de mira en el mercado español, nos encontraremos con un total de 44 unidades matriculadas en los ocho primeros meses del año, un 2,33% más que en 2023.
Durante el pasado año 2023 las ventas del Ineos Grenadier en España acumularon 91 unidades. Este todoterreno, recordemos, está a la venta en nuestro mercado con un precio de salida de 93.930 €.