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El lento progreso del coche eléctrico en Europa obliga a Ineos a tomar una difícil decisión respecto al nuevo Fusilier

Ineos ha tomado una difícil decisión al respecto del futuro más inmediato del que está llamado a ser su primer vehículo eléctrico de producción en serie. El desarrollo del Ineos Fusilier ha sido detenido. Una decisión basada en el lento progreso del coche eléctrico en Europa y en la creciente incertidumbre respecto al futuro más inmediato de la industria europea del automóvil.

El lento progreso del coche eléctrico en Europa obliga a Ineos a tomar una difícil decisión respecto al nuevo Fusilier
El desarrollo del Ineos Fusilier ha sido detenido.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2024 20:15

Habrá que esperar, y mucho, para ver en el mercado al primer vehículo eléctrico de producción en serie de Ineos. A finales del pasado mes de febrero se anunció oficialmente el nuevo Ineos Fusilier. Tras una larga lista de informes y rumores, se desvelaban los primeros detalles e imágenes del esperado todoterreno eléctrico de Ineos. El «hermano pequeño» del Ineos Grenadier será una realidad. O quizás no.

El tiempo ha pasado e Ineos Automotive no ha entrado especialmente en detalles sobre el nuevo Fusilier. A pesar de que este vehículo está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ambiciosa hoja de ruta establecida por Ineos en cuanto a electrificación. Un plan estratégico para posicionarse como uno de los actores protagonistas en el incipiente mercado de los 4x4 eléctricos.

Ineos Fusilier
El Fusilier está llamado a ser el primer vehículo eléctrico de producción en serie de Ineos.

Ineos detiene el desarrollo del todoterreno eléctrico Fusilier

La llegada del Grenadier a los concesionarios europeos supuso un verdadero hito para este joven fabricante de vehículos. Se materializaba el sueño de diseñar, fabricar y vender, un todoterreno «de la vieja escuela». Un 4x4 alejado de cualquier tipo de electrificación. Sin embargo, y de cara al futuro, Ineos apostará en mayor o menor medida por la movilidad sostenible. El anuncio del Fusilier es un claro ejemplo.

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Con una longitud de 4,5 metros y un interior con cinco plazas, el nuevo Fusilier competirá en un segmento de mayor volumen (por tamaño) respecto al Grenadier. Un modelo cuya puesta de largo oficial estaba fijada para finales de este año. Sin embargo, una decisión de última hora ha trastocado los planes iniciales de Ineos para su primer eléctrico. ¿Llegará a los concesionarios? Sí. La pregunta es cuándo lo hará.

Según la información publicada por Auto Express, Ineos ha detenido el desarrollo del Fusilier. Una difícil e inesperada decisión que se basa en la situación actual del mercado europeo de vehículos eléctricos. En concreto, Ineos señala el lento avance del vehículo eléctrico en Europa y a la creciente incertidumbre que sobrevuela la industria europea del automóvil. Hay muchas dudas sobre la progresión que tendrá la movilidad sostenible en el Viejo Continente a corto, medio y largo plazo.

Ineos Grenadier
Grenadier, el «hermano mayor» del Ineos Fusilier.

Ineos pone «en punto muerto» el desarrollo del Fusilier

Estaba previsto que el Fusilier llegase a los concesionarios en algún momento del año 2027. Ahora está por ver cuándo lo hará. Es importante señalar que el desarrollo no ha sido cancelado. Se ha detenido temporalmente y será reanudado más adelante. «Estamos comprometidos a llevar un vehículo eléctrico al mercado no solo por la legislación sino porque queremos, pero como un nuevo fabricante de pequeño volumen solo podemos producir vehículos que se vendan».

No es la primera vez que desde Ineos se pone el punto de mira en los problemas que acarrea la estrategia de apostarlo todo al vehículo eléctrico de batería. Una estrategia que la compañía considera errónea y que «será un fracaso».

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