El nuevo INEOS Grenadier Detour estrena el programa de personalización 'Arcane Works', 200 ejemplares del 4x4 con un gusto exquisito
Arcane Works es el nuevo servicio de personalización que la propietaria del INEOS Grenadier ha presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood, y que pone a disposición de los clientes. Un programa que se estrena con una edición limitada a 200 ejemplares del todoterreno que asombra por unos acabados de impresión.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2024 19:00
El INEOS Grenadier se presentó en el mercado para demostrar a las Premium que estaban capacitados para ofrecer un todoterreno de altura. Una respuesta al todopoderoso Mercedes Clase G y directísima al Land Rover Defender, cuyos clientes descontentos fueron el aliciente suficiente para que INEOS diese el paso.
El todoterreno británico ya se encuentra a la venta, pero le faltaba algo que todo cliente rico desea: no cruzarse con otro ejemplar igual circule por donde circule, y eso pasa por las opciones de personalización. «Arcane Works» es el nuevo programa que aportará esta esperada distinción que los clientes que se están pensando adquirir un INEOS Grenadier consideren como una opción real o no.
El INEOS Grenadier Detour estrena la personalización Arcane Works
Y, para ir haciendo crecer el deseo de ponerse a sus mandos, la firma ha presentado el exclusivo INEOS Grenadier Detour en el Festival de Velocidad de Goodwood. Una edición especial y limitada a 200 ejemplares del 4x4 que destacarán por sus llantas de aleación forjada de 18 pulgadas y por detalles específicos como la parrilla del radiador pintada en negro, los marcos de los faros y, por supuesto, por cuatro colores exclusivos, los «Rojo Magma», «Azul Whiteout», «Verde Squall» y «Plata Storm Force», pulidos a mano con un brillo intenso.
Por dentro, lo puedes ver sobre estas líneas, pero ya te lo contamos con más detalle: el salpicadero ya no es de simple plástico, sino que está pintado, mientras que el túnel de transmisión, paneles de las puertas y salidas de aire presentan un acabado satinado. Los asientos se pueden elegir con cuatro cueros diferentes, pero todos con un acolchado para aumentar la comodidad de los pasajeros, y los umbrales de las puertas están decorados con un listón de aluminio con el sello «Detour» y el número de la unidad fabricada grabada con láser.
Motores BMW en el todoterreno de INEOS con sorpresa en el gasolina
Donde no hay cambios es en motor, pues el Grenadier Detour se seguirá ofreciendo con la misma gama de mecánicas que el todoterreno normal, a elegir entre gasolina o diésel con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo, ambos con cambio automático de ocho velocidades y con 286 CV y 249 CV, respectivamente. Sin embargo, sí hay una novedad exclusiva de los Detour: los clientes que apuesten por la versión de gasolina se llevarán de regalo un sistema de escape más sonoro.