Las entregas del nuevo INEOS Grenadier se retrasan hasta finales de año
Está llamado a ser el rey de los todoterrenos, y esta vez no es por un soberbio nivel de lujo, sino por la característica innata de estos modelos. El nuevo INEOS Grenadier, que recupera el espíritu del clásico Land Rover Defender, ve cómo se retrasa la entrega de unidades hasta finales de año, como poco.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2022 08:00
A los responsables de INEOS les ha pillado el toro con las entregas de su primer nuevo modelo. La firma británica ya ha anunciado los precios y los equipamientos de su todoterreno de lujo en toda Europa, estaba lista para arrancar la entrega del INEOS Grenadier en pleno otoño, pero se va a retrasar hasta finales de año, y siempre y cuando si los plazos que maneja el fabricante se cumplan.
INEOS se había programado la producción del nuevo todoterreno en la factoría francesa de Hambach, la ex de smart, para el pasado mes de agosto, pero según informa la fuente alemana «Automobilwoche» la marca se ha visto obligada a retrasar la fabricación del Grenadier hasta lograr una regularización de componentes faltantes en sus suministros, en lo cual están trabajando desde el pasado verano con el objetivo de asegurarse los suficientes para empezar la producción lo más rápidamente posible.
El INEOS Grenadier invadirá las carreteras antes de 2023
La marca tiene comprometidas nada menos que 15.000 unidades, un importante lote que debe entregar y no demorar por mucho tiempo la llegada a los clientes del nuevo todoterreno que, precisamente no es barato y dista mucho del precio de un Land Rover Defender. Un objetivo que los de INEOS se han marcado y están dispuestos a cumplir para poder aumentar la producción anual hasta las 25.000 unidades.
Incluso, ya han dejado caer su intención de llegar a las 50.000 unidades anuales con tres turnos en la fábrica francesa. A pesar de esta condición especial en la que se encuentra la producción del nuevo todoterreno, el fabricante mantiene abiertos los libros de reservas preferentes para los que hay que abonar un depósito, lo que garantiza recibir el nuevo Grenadier antes. Para los que aún no lo tengan claro, no tienen de qué preocuparse, pues el régimen preferente terminará el próximo 14 de octubre, y se abrirán los pedidos ordinarios.
El nuevo Grenadier promete ser uno de los todoterrenos más brutos del mercado, capaz de superar los retos más complicados. Esos mismos que, en ocasiones, se escucha que no podrá conseguirlo. Basta con echar un vistazo a su interior y, especialmente, a una consola central repleta de mandos con los que es posible configurar y calibrar todos los ajustes para sorprender al conductor de su capacidad fuera del asfalto.