INEOS no renuncia al hidrógeno, la marca presenta un nuevo prototipo del Grenadier FCEV al que compara con una salamanquesa
El segundo modelo de la marca británica competidora de Land Rover se ha estrenado. El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster ha sido revelado en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood, pero no ha sido la única novedad este pick-up. La firma ha revelado un primer prototipo del todoterreno alimentado por hidrógeno.
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Publicado: 13/07/2023 19:00
Se ha adelantado en el tiempo a Land Rover y poco le queda al Jeep Gladiator de ser el rey de los pick-up en el mercado, porque INEOS acaba de presentar su segundo nuevo modelo. El complemento perfecto para el todoterreno, con las mismas cualidades pero especialmente diseñado para profesionales. El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster.
Pero no ha sido la única novedad presente en el Festival de Velocidad de Goodwood, pues la firma, con una rama especialista en la industria química, ha revelado un Grenadier Station Wagon equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno. Sí, hace unos meses, te contamos que la marca había decidido dejar de lado esta tecnología para centrarse en el lanzamiento de un modelo más pequeño y más accesible para los que no pueden desembolsar lo que cuesta el Grenadier.
INEOS se hace con la pila de combustible de hidrógeno de BMW
Pero nada más lejos de la realidad, pues está claro que INEOS quiere convertirse en una de las grandes referencias del mercado, y especialmente entre los Premium. El hecho de contar con una gama de modelos tan corta le permite dedicarse mucho más al desarrollo de nuevas tecnologías, como la FCEV. En realidad, casi la única opción de que el Grenadier mantenga sus cualidades fuera del asfalto intactas, con su altura de la carrocería al suelo líder del mercado con 264 milímetros.
El prototipo del INEOS Grenadier Hydrogen que se ha presentado es una evolución del anunciado hace dos años, y a la vista nada hace sospechar de que haya perdido capacidad interior. Sin embargo, si te fijas sí hay un detalle que lo delata, y que en el ejercicio de transparencia que la firma hace desde su fundación ha revelado. El panel del capó delantero presenta un relieve para alojar la pila de combustible. El fabricante también ha confirmado que la destreza fuera del asfalto no se ha visto perjudicada, y solo basta con que eches un vistazo a la galería..
El INEOS Grenadier de hidrógeno es como una salamanquesa
INEOS ha tirado de experiencia austriaca pero no de Magna que es quien lo fabrica, sino de AVL. Una consultora de ingeniería especialista en sistemas de propulsión que, una vez más, se ha hecho con una pila de combustible de BMW. El modelo conserva su estructura de chasis de largueros pero ha modificado la geometría del eje trasero para dar cabida a los motores eléctricos, que se encargan de gestionar la transmisión de par de forma vectorial en cada rueda trasera, un efecto que han calificado de «capacidad de salamanquesa». De este modo, conserva sus propiedades todoterreno. Ahora, la gran pregunta es si saldrá al mercado antes que los de Múnich o tendrá que esperar.