Los prototipos del nuevo INEOS Grenadier 2022 se miden al Wrangler Rubicon
Casi no hace falta una presentación oficial y por todo lo alto para el nuevo INEOS Grenadier. La marca británica no se ha preocupado de enmascarar sus prototipos, desvelando el diseño al completo. Las últimas fotos espía del moderno todoterreno británico demuestran que se ha apoyado en otro rey del mercado para su configuración el Jeep Wrangler Rubicon.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2021 14:00
El nuevo INEOS Grenadier 2022 promete volver a ser el verdadero rey de los todoterrenos. Y es que pocos modelos de su categoría quedan en un mercado que ha sucumbido tanto a los SUV que los que mayores posibilidades tenían fuera del asfalto, han quedado atrapados en una moda que también les ha hecho perder sus cualidades dinámica fuera del asfalto.
A fin de cuentas, son muchos los que no van a utilizar -ni a disfrutar- nunca de las capacidad dinámica en los terrenos más difíciles. Los de INEOS han trabajado con los especialistas de Magna en Graz para dotar a este nuevo modelo de una aptitud que no genere dudas a nadie. Y aunque su precio será mucho más elevado, las últimas fotos espía del primer modelo de INEOS demuestran que la firma ha apoyado su desarrollo con un contrincante de cuidado, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon.
El modelo de Jeep es utilizado como referencia en el desarrollo del INEOS Grenadier
Los técnicos austriacos han utilizado como soporte y como referencia al modelo de la marca americana, por su excelente comportamiento fuera del asfalto, capaz de sortear los obstáculos más difíciles. Basta con ver los neumáticos que equipa el modelo para una conducción todoterreno de verdad como para darse cuenta de que no es un SUV más, al igual que las fotos espía dejan ver las grandes traviesas que soportan el chasis del primer modelo de INEOS, los muelles del sistema de suspensión o los múltiples reglajes electrónicos de los diferenciales de bloqueo. Un auténtico arsenal de tecnología para alzarse a lo más alto del podio entre los competidores.
Las imágenes muestran dos prototipos destapados, aunque con estados diferentes en el interior. Mientras uno de ellos, cuenta con el túnel de transmisión y la consola central con todos los mandos del modelo de producción, en otra de las unidades todo está más incompleto. Incluso, los respaldos de los asientos traseros o el sistema de climatización de las plazas traseras se encuentran incompletos.
Si te asomas a las imágenes del interior del Wrangler Rubicon de nuestra galería, verás una serie de finos cables verdes que miden la temperatura, y que se extienden por la parte superior del salpicadero entremetidos también en el interior los aireadores de la climatización. Y es que, a pesar de lo espartano que se ve el interior del INEOS, la firma ya ha prometido un nivel de confort superior, que no estará reñido con las prestaciones especiales fuera del asfalto. Ya con precio, a pesar de que la puesta a punto continúa, las primeras unidades se verán a mediados de 2022.