Infiniti abandonará Europa occidental en 2020
La división de lujo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado que abandonará los mercados europeos occidentales a partir del año que viene, mientras que los únicos modelos de la marca que son producidos el viejo continente dejarán de ser fabricados este mismo verano.
3 min. lectura
Publicado: 12/03/2019 15:45
Infiniti se marcha de Europa Occidental. Así lo acaba de confirmar la división premium de Nissan, abandona los mercados occidentales al considerar que el negocio en estos no será viable a partir del año que viene.
Según la marca japonesa, el objetivo de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro impuesto por la Unión Europea y que entra en vigor el año que viene obligaría a la marca japonesa a realizar fuertes inversiones en materia de electrificación para que su gama pudiera cumplir este objetivo, lo que es simple y llanamente inviable para Infiniti en este mercado, puesto que la marca cuenta con unas cifras de ventas muy reducidas en el viejo continente y tamaña inversión no podría ser rentabilizada.
Esta medida forma parte del nuevo plan de reestructuración global de Infiniti, que por el momento no ha anunciado que piense abandonar otro mercado que no sean los correspondientes a Europa Occidental.
La marca premium japonesa seguirá centrada en el mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá, y en menor medida, seguirá contando con operaciones en Oriente Medio, Asia e incluso, algunos mercados de Europa del este.
Los dos únicos modelos que son fabricados en Europa Occidental son los Infiniti Q30 e Infiniti QX30, que son ensamblados en la planta británica de Sunderland, donde comparte líneas de montaje con otros modelos de Nissan, como el actual Qashqai. Según ha confirmado la firma nipona, estos dos modelos dejarán de ser producidos el próximo mes de julio. Aunque el comunicado oficial de la compañía ni tan siquiera lo menciona, según algunos medios británicos, a partir de entonces, el único modelo que estará disponible en el catálogo de la marca en la mayoría de mercados será el Infiniti Q50 sedán.
Por el momento, no hay más datos oficiales, pero la fecha exacta para la salida de Infiniti de estos occidentales será el próximo mes de marzo de 2020, por lo que estamos a solo un año de que desaparezcan los concesionarios de la marca de nuestro país.