Infiniti avanza un nuevo concepto de crossover para el Salón de Detroit 2019
Infiniti llevará al Salón del Automóvil de Detroit un nuevo concepto de SUV, una novedad mundial que, al mismo tiempo, supone la celebración de los 30 años de presencia en la feria americana. El nuevo concepto se ha mostrado con una imagen que muestra un nuevo estilo en la marca de lujo japonesa, con unos rasgados faros y una parrilla de grandes dimensiones.
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2018 13:45
Es el anticipo del nuevo concepto que la marca nipona de lujo de Nissan llevará a la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit, por ahora un simple teaser que muestra un nuevo crossover.
El adelanto forma parte de uno de los más importantes aniversarios de Infiniti, el de los treinta años que los nipones están presentes en la feria americana desde que se estrenaran en 1989 con el Q45, una berlina que en los años 90 supuso una revolución en el mercado americano. Pero hoy las cosas son muy diferentes en el mercado y, precisamente este tipo de modelos está en clara decadencia.
El fabricante de lujo no ha dado más pistas, solo una imagen ensombrecida que sí muestra un concepto con una mayor altura al suelo, lo que significa que se trata de una nueva apuesta crossover, tan de moda hoy día como también los SUV, la verdadera preferencia por todos los clientes del mundo.
Según Infiniti, el modelo de estudio anticipa el diseño que la división de lujo de Nissan aplicará a sus modelos en los próximos años, con un estilo frontal dominado por unos faros mucho más rasgados y finos combinados con una parrilla del radiador que crece generosamente convirtiéndose en el verdadero foco de atención de la parte delantera.
Dado que la marca comenzará a desplegar su nueva estrategia de coches eléctricos a partir de 2021, cabe la posibilidad más que real de que la nueva propuesta de SUV esté centrada en la electrificación total, a pesar de que el fabricante ya dispone de modelos híbridos como los Q50, una tecnología que se ampliará en un futuro no muy lejano.
Además, la marca nipona prepara una transición bajo la nueva estrategia de propulsión e-Power de Nissan aplicada sobre la marca de lujo y con el límite fijado en 2025 para ofrecer una completa oferta de modelos eléctricos, estimando unos objetivos de ventas de la mitad de la cifra vendida a día de hoy, un paso más en el posicionamiento entre las marcas Premium europeas después de presentar la nueva generación de motores de gasolina con la tecnología exclusiva VC-T de compresión variable en el QX50.