Alfonso Albaisa nos habla del Infiniti Prototype 9
Alfonso Albaisa, director de diseño en Infiniti nos habla de su última creación: el Infiniti Prototype 9. Un vehículo eléctrico inspirado en los monoplazas de antaño alimentado por baterías de 30 Kwh que ofrece 320 Nm de par y una potencia máxima de 150 CV. No te pierdas el vídeo.
3 min. lectura
Publicado: 27/08/2017 14:30
Inspirado en la imagen de los deportivos monoplazas de los años 40, el Infiniti Prototype 9 Concept nos seduce por las formas de su carrocería de aluminio y por esconder un motor eléctrico de 150 CV. Une dos mundos destinados a no encontrarse.
El peso del modelo es de 890 kilos por lo que gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde cero en menos de 5,5 segundos. En este vídeo el director de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, nos habla de este espectacular trabajo.
Alfonso Albaisa: " Acabo de salir del coche tras dar mi primera vuelta en el Prototipo 9 y me ha hecho reflexionar sobre una de las cosas más maravillosas de ser diseñador, que es además una de las cosas más difíciles de ser diseñador: nos pasamos la vida soñando, y no todo puede pasar. Y cuando algo pasa, no es exactamente lo que has soñado en un principio.
Me he inspirado en un arquero japonés: su flecha corta el aire en silencio, eso es exactamente lo que siento en la pista. Voy rápido en una curva y no escucho ningún ruido, salvo el viento. Soy mitad flecha, mitad pájaro, ¡ni siquiera sé cómo explicarlo! Pero se acerca mucho al sueño que teníamos."
Alfonso Albaisa: "Una de las cosas en las que me inspiré para el Prototipo 9 fue en un arquero japonés. El arco es muy grande y cuando se tensa, la tensión del arco suelta la flecha, que corta el aire en silencio. Este silencio es parte del EV (coche eléctrico), parte de la belleza y el romance que nos ofrece el Prototipo 9."
Alfonso Albaisa: "Cuando estás en la pista en un coche como este, la ausencia de ruido del motor te permite sentir cada molécula de pista en tus manos y cada brisa entre tu pelo y tus orejas). E incluso el resto de sensaciones, que normalmente estarían ahogadas, ahora están vivas."