Infiniti QX50 2018: más tecnológico, dinámico y exclusivo

El nuevo Infiniti QX50 ha sido desvelado por completo. Tras varios anticipos, Infiniti ha revelado la nueva generación de su conocido SUV premium. Un modelo que se renueva y estrena importantes novedades, entre las que destacan una imagen actualizada, una nueva plataforma y el primer motor V-CT de compresión variable que empleará Infiniti en un vehículo de producción.

Infiniti QX50 2018: más tecnológico, dinámico y exclusivo

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 11:15

Infiniti QX50 2018 - posterior

El nuevo Infiniti QX50 debuta en sociedad cargado de novedades.

Han sido varios los anticipos que Infiniti ha ido soltando durante los últimos días, incluso recientemente publicó la primera imagen oficial de la nueva generación del QX50. Finalmente, se ha producido la puesta de largo del renovado SUV premium japonés. El nuevo Infiniti QX50 2018 ya es una realidad y estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 como una de las grandes novedades de la marca.

La renovación que ha sufrido el modelo nipón ha sido impresionante ya que incorpora y estrena diversas e interesantes novedades. Prácticamente en todos los aspectos. Nos encontramos ante el Infiniti QX50 más tecnológico, avanzado y seguro jamás creado por la compañía. Debemos prestar especial atención al apartado mecánico así como tecnológico debido a los avances con los que está dotado.

Estéticamente, el nuevo Infiniti QX50 adopta la última línea de diseño que está siguiendo la firma japonesa. Fue adelantado con el Infiniti QX Sport Concept, presentado el pasado año durante el Salón de Pekín 2016. Aquel concept car nos ofrecía una vista previa de la nueva generación del SUV de Infiniti. Siguiendo la filosofía «Powerful Elegance», luce un frontal totalmente renovado en el que se muestra una nueva parrilla, unos faros LED estilizados y un capó con varias líneas de expresión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Infiniti QX50 2018 - frontal

Así es la mirada de la nueva generación del Infiniti QX50.

La zona inferior, gracias a las formas voluminosas, el diseño de los faros antiniebla y la rejilla, se transmite una mayor fuerza. En el lateral, además de unas pertinentes defensas que recorren toda la zona inferior de la carrocería, destaca la altura con respecto al suelo y las nuevas llantas. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos nuevos pilotos LED que están unidos por un embellecedor cromado. Tampoco podemos obviar la doble salida de escape cromada.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que el interior de Infiniti QX50 2018 presenta un ambiente que transmite calidad y confort. Los diseñadores han empleado materiales de primera calidad y han cuidado todos los acabados. Se ha usado cuero, molduras de madera y aluminio. Otra de las novedades que salta a la vista es la pantalla táctil de 8 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento InTouch. También estrena una segunda pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer uso de diferentes sistemas como la climatización así como un Head-Up Display.

Como no podía ser menos, la nueva generación de QX50 incorpora los últimos sistemas deasistencia a la conducción desarrollados por Nissan como la advertencia de colisión frontal, aviso de punto ciego o el frenado de emergencia con detección de peatones. Sin embargo, el nuevo modelo va un paso más allá y también equipará la tecnología ProPilot. Un conjunto de sistemas de conducción semi-autónoma.

Infiniti QX50 2018 - interior

Interior del Infiniti QX50 2018.

¿Y qué hay de la mecánica? Como ya hemos venido comentando en artículos anteriores, la gran primicia del nuevo Infiniti QX50 es que será el primer modelo de la marca premium en equipar un motor de 2.0 litros VC-T de 272 CV y 380 Nm de par máximo. Un motor de compresión variable, gasolina y cuatro cilindros, que promete unas cifras similares a las de un diésel junto a unas prestaciones superiores.

Para la transmisión, Infiniti ha optado por una caja de cambios automática Xtronic CVT. El nuevo QX50 será ofertado con tracción delantera o total. Cuando el vehículo esté dotado con la tracción integral, será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Para verlo en territorio europeo todavía deberemos esperar unos cuantos meses. No será hasta el mes de marzo cuando el Infiniti QX50 sea desvelado ante el público del viejo continente. En concreto, la marca esperará hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será entonces cuando se inicie su comercialización por estos lares.

Todos los detalles del nuevo Infiniti QX50, en vídeo.

Fuente: Infiniti

Pixel