Infiniti QX50 Concept: El adelanto del nuevo SUV para Detroit 2017
Infiniti presenta en el Salón de Detroit 2017 el QX50 Concept, el adelanto de su futuro SUV compacto premium. Este será una evolución del QX Sport Inspiration concept que era presentado este mismo año. Junto a este podremos ver en Detroit el motor VC-T de compresión variable.
3 min. lectura
Publicado: 30/12/2016 17:00
En el inminente Salón de Detroit 2017 acudiremos al estreno del nuevo Infiniti QX50 Concept, la interpretación de la división premium de Nissan de un SUV compacto de tipo premium que se convertirá en un próximo modelo de producción de la marca japonesa.
Este es la evolución del QX Sport Inspiration concept presentado este mismo año, en el Salón de Beijing de 2016, y aunque aún lleva el apellido concept y algunos elementos impropios de un vehículo de serie, en esta nueva iteración nos encontramos un modelo más próximo a la producción.
Conserva sin embargo la mayor parte de los rasgos exteriores del prototipo presentado en 2016, como los musculados pasos de rueda, las afiladas ópticas o el agresivo frontal, donde encontramos la parrilla de la marca poderosamente enmarcada por una gruesa moldura cromada y agresivas entradas de aire verticales en los laterales.
El QX50 Concept sirve además como base para la nueva tecnología de conducción autónoma de la marca, que Infiniti está desarrollando de manera que sea el propio conductor el que en última instancia gobierne realmente el vehículo, pasando las tareas más sencillas y monótonas al sistema, como mantener la distancia con el vehículo que nos precede o controlar los vehículos y obstáculos que nos rodean.
Este será el sistema que más adelante será implementado en los modelos de producción de la marca.
La firma no ha revelado datos por el momento ni de la mecánica que anima al concept, si es que la hay, ni detalles sobre el futuro modelo de producción que adelanta este prototipo. Pero junto a el, también será mostrado por primera vez en Norteamérica el nuevo motor VC-Turbo que la marca presentaba en el Salón de París de 2016, dotado de un sistema de compresión variable que le permite operar en un rango entre 8:1 y 14:1, con una potencia de 272 CV y 390 Nm de par.