El primer teaser del Infiniti QX55 anuncia su llegada el verano que viene
Infiniti, la división premium de Nissan, se encuentra estos días en la península de Monterey celebrando su 30º aniversario. De ahí que la marca haya decidido adelantarse tanto con el anuncio de la presentación del Infiniti QX55, el futuro crossover coupé que será presentado nada menos que el próximo verano.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2019 12:00
Este fin de semana va a tener lugar en la península de Monterey la edición 2019 del Pebble Beach Concours d'Elegance, el evento estrella de la Semana Grande del motor de Monterey, una de las citas más importantes del mundo de los clásicos y los modelos de lujo. Por lo que no es de extrañar que la división premium de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi haya decidido celebrar allí su trigésimo aniversario.
Al igual que Acura y Lexus, Nissan tuvo que crear un nuevo sello para los segmentos premium en el mercado norteamericano, Infiniti, y este año se cumplen precisamente tres décadas de la fundación de la nueva marca, que lamentablemente anunció este año su marcha de Europa.
Además de presentar nuevas ediciones especiales, Infiniti ha aprovechado los actos de esta semana en Monterey para desvelar el primer teaser de un nuevo modelo, el futuro Infiniti QX55, un nuevo crossover coupé que aunque parezca mentira, no será presentado hasta el año que viene. De hecho, tras desvelar este primer teaser, los responsables de la marca japonesa en Estados Unidos han confirmado que su presentación no tendrá lugar hasta el verano de 2020.
“El Infiniti QX55 es un nuevo y emocionante SUV coupé para uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado, a nivel global”... “Los clientes apreciarán el diseño distintivo del nuevo QX55 que cuenta con una línea de techo de tipo coupé. Sabemos que los clientes y los distribuidores están esperando un modelo como el QX55, que estará disponible en verano.” Mike Colleran.
Por el momento lo único que tenemos es una escueta silueta formada por unos trazos blancos sobre fondo negro, que invitan a pensar en un crossover de techo muy bajo y estilizado, pero poco más podemos extraer de la imagen publicada por la firma nipona. Según los portavoces de la marca, el nuevo modelo será una especie de sucesor del desaparecido Infiniti serie FX, que también contaba con un techo bajo y una línea superior bastante estilizada. Por ahora no tenemos más datos o especificaciones del futuro modelo.