Se retrasa la llegada del Infiniti QX55, el esperado SUV Coupé
Infiniti ha decidido retrasar el inicio de la producción en serie de su nuevo todocamino. La llegada del Infiniti QX55 a los concesionarios norteamericanos se retrasará unos cuantos meses. Se posicionará como una alternativa más deportiva y dinámica al conocido QX50.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2020 18:15
Infiniti continúa trabajando a pleno rendimiento en la reestructuración global que está llevando a cabo. Tras sorprender al mercado europeo anunciando su marcha de Europa Occidental, la firma premium propiedad de Nissan ha puesto en marcha un importantísimo plan estratégico para fortalecer su posición en aquellas regiones y/o países donde seguirá estando disponible.
Norteamérica desempeñará un papel muy relevante en el futuro más inmediato de Infiniti. Es por ello que uno de los nuevos modelos que introducirá la marca tendrá como destino aquel mercado. Se trata del Infiniti QX55. Sin embargo, su llegada a los concesionarios se ha retrasado. Estaba previsto que este nuevo todocamino iniciase su producción en el próximo verano. Más concretamente en el mes de julio. Lamentablemente, esto no sucederá.
La marca ha optado por retrasar casi medio año el inicio de la producción del QX55. La fabricación en serie de este modelo, que se llevará a cabo en la planta de Nissan en Aguascalientes (México), dará comienzo en noviembre. Por lo tanto, las primeras unidades deberían estar preparadas para ser entregadas antes de que finalice este año 2020.
A finales de 2019 la compañía mostró un discreto pero interesante anticipo de este nuevo SUV Coupé. En la gama Infiniti se posicionará como una alternativa más dinámica, deportiva y elegante al Infiniti QX50. Si bien la firma no ha entrado en detalles sobre los motivos que han motivado este retraso, se limita a señalar en un comunicado que “se ha tomado esta decisión para garantizar la capacidad de producción”.
El nuevo QX55 llegará a los concesionarios estadounidenses para situarse como una alternativa a modelos tan populares como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4. Más allá de su línea propia de un vehículo tipo cupé, adoptará ciertos rasgos que le permitirán diferenciarse del QX50. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Infiniti aplicará a sus nuevos modelos y que hemos conocido a través de los últimos concept cars que han sido presentados.
Tim Franklin, Director de Planificación de Producto de Infiniti, destacó lo siguiente sobre las cualidades del nuevo QX55: “Está dirigido para quienes la utilidad sigue siendo importante, pero el estilo es primordial. Podrá ser una opción tanto para familias como para solteros”.
En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que cuente con un motor de gasolina 2.0 litros VC-Turbo de 272 CV asociado a una caja de cambios automática. Será posible elegir entre una configuración de tracción delantera o de tracción total. Adoptará todos los avances tecnológicos ya vistos en el QX50.
Fuente: autonews